INTERVENCIONES EN EL ESPACIO DE ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA NIÑOS/AS EN ESCUELAS PRIMARIAS
Desde el servicio extensionista de Acompañamiento Emocional a Alumnos de Escuelas Primarias, perteneciente a la cátedra de psicología clínica (UNC), se realiza un abordaje de promoción de la salud mental y prevención del sufrimiento psíquico de niños y niñas asistentes a instituciones educativas de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31363 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-31363 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
ESCUCHA NIÑEZ ACOMPAÑAMIENTO DISPOSITIVO |
spellingShingle |
ESCUCHA NIÑEZ ACOMPAÑAMIENTO DISPOSITIVO EGEA, MATÍAS WORTLEY, CAROLINA ALVO, CAROLINA SABAGH, ROCÍO ZANDIVAREZ, PAOLA FRIZZA, CAMILA INTERVENCIONES EN EL ESPACIO DE ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA NIÑOS/AS EN ESCUELAS PRIMARIAS |
topic_facet |
ESCUCHA NIÑEZ ACOMPAÑAMIENTO DISPOSITIVO |
author |
EGEA, MATÍAS WORTLEY, CAROLINA ALVO, CAROLINA SABAGH, ROCÍO ZANDIVAREZ, PAOLA FRIZZA, CAMILA |
author_facet |
EGEA, MATÍAS WORTLEY, CAROLINA ALVO, CAROLINA SABAGH, ROCÍO ZANDIVAREZ, PAOLA FRIZZA, CAMILA |
author_sort |
EGEA, MATÍAS |
title |
INTERVENCIONES EN EL ESPACIO DE ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA NIÑOS/AS EN ESCUELAS PRIMARIAS |
title_short |
INTERVENCIONES EN EL ESPACIO DE ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA NIÑOS/AS EN ESCUELAS PRIMARIAS |
title_full |
INTERVENCIONES EN EL ESPACIO DE ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA NIÑOS/AS EN ESCUELAS PRIMARIAS |
title_fullStr |
INTERVENCIONES EN EL ESPACIO DE ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA NIÑOS/AS EN ESCUELAS PRIMARIAS |
title_full_unstemmed |
INTERVENCIONES EN EL ESPACIO DE ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA NIÑOS/AS EN ESCUELAS PRIMARIAS |
title_sort |
intervenciones en el espacio de escucha y acompañamiento emocional para niños/as en escuelas primarias |
description |
Desde el servicio extensionista de Acompañamiento Emocional a Alumnos de Escuelas Primarias, perteneciente a la cátedra de psicología clínica (UNC), se realiza un abordaje de promoción de la salud mental y prevención del sufrimiento psíquico de niños y niñas asistentes a instituciones educativas de la ciudad de Córdoba. El presente trabajo tiene como fin dar a conocer los resultados obtenidos mediante la investigación “Los Espacios de Escucha y Acompañamiento Emocional como un dispositivo de salud en una escuela primaria” (Secyt período 2018-2019). Dicha investigación buscó sistematizar y profundizar las acciones e intervenciones llevadas a cabo por los/as acompañantes emocionales del servicio (ayudantes alumnos/as de la cátedra de Psicología Clínica y practicantes de las prácticas supervisadas de investigación), como así también, identificar las técnicas e instrumentos de la psicología clínica utilizados en las intervenciones realizadas. A tales fines, se utilizaron como instrumentos de recolección de datos: registros de las supervisiones, grupos focales, Diario de Campo y Planillas de Registro completadas por los/las Acompañantes Emocionales. Obteniéndose como resultado la identificación y clasificación de las intervenciones en: Intervenciones simbolígenas, Intervenciones de sostén, Intervenciones ligadas al armado, apuntalamiento y despliegue del lazo social e Intervenciones de acompañamiento y contención. |
publisher |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31363 |
work_keys_str_mv |
AT egeamatias intervencionesenelespaciodeescuchayacompanamientoemocionalparaninosasenescuelasprimarias AT wortleycarolina intervencionesenelespaciodeescuchayacompanamientoemocionalparaninosasenescuelasprimarias AT alvocarolina intervencionesenelespaciodeescuchayacompanamientoemocionalparaninosasenescuelasprimarias AT sabaghrocio intervencionesenelespaciodeescuchayacompanamientoemocionalparaninosasenescuelasprimarias AT zandivarezpaola intervencionesenelespaciodeescuchayacompanamientoemocionalparaninosasenescuelasprimarias AT frizzacamila intervencionesenelespaciodeescuchayacompanamientoemocionalparaninosasenescuelasprimarias |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819784015282177 |