Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización

En este artículo, se contextualiza, en un escenario de diálogo entre el campo de las políticas de estado, de la investigación y de la docencia, el surgimiento de una red académico-científica de alcance nacional: la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES)....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fabiana Castagno, Diana Waigandt
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Lenguas 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/30704
Aporte de:
id I10-R10article-30704
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic educación superior
políticas de democratización
prácticas letradas
RAILEES
redes académico-científicas
spellingShingle educación superior
políticas de democratización
prácticas letradas
RAILEES
redes académico-científicas
Fabiana Castagno
Diana Waigandt
Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización
topic_facet educación superior
políticas de democratización
prácticas letradas
RAILEES
redes académico-científicas
author Fabiana Castagno
Diana Waigandt
author_facet Fabiana Castagno
Diana Waigandt
author_sort Fabiana Castagno
title Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización
title_short Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización
title_full Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización
title_fullStr Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización
title_full_unstemmed Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización
title_sort procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. el aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización
description En este artículo, se contextualiza, en un escenario de diálogo entre el campo de las políticas de estado, de la investigación y de la docencia, el surgimiento de una red académico-científica de alcance nacional: la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES). A su vez, se describen las primeras acciones conjuntas llevadas a cabo por las universidades nacionales que la conforman y se destaca cómo la colaboración interinstitucional puede potenciar la creación de condiciones para el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios de grado y posgrado, y puede constituir una manera novedosa de encarar problemas vinculados con la lectura, la oralidad y la escritura cuando forma parte de las políticas académicas del nivel superior.
publisher Facultad de Lenguas
publishDate 2020
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/30704
work_keys_str_mv AT fabianacastagno procesosdeformacionypracticasletradasenlaeducacionsuperiorargentinaelaportederedesacademicocientificasparafavorecerpoliticasdedemocratizacion
AT dianawaigandt procesosdeformacionypracticasletradasenlaeducacionsuperiorargentinaelaportederedesacademicocientificasparafavorecerpoliticasdedemocratizacion
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819783497285636