Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización
En este artículo, se contextualiza, en un escenario de diálogo entre el campo de las políticas de estado, de la investigación y de la docencia, el surgimiento de una red académico-científica de alcance nacional: la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES)....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Lenguas
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/30704 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-30704 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
educación superior políticas de democratización prácticas letradas RAILEES redes académico-científicas |
spellingShingle |
educación superior políticas de democratización prácticas letradas RAILEES redes académico-científicas Fabiana Castagno Diana Waigandt Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
topic_facet |
educación superior políticas de democratización prácticas letradas RAILEES redes académico-científicas |
author |
Fabiana Castagno Diana Waigandt |
author_facet |
Fabiana Castagno Diana Waigandt |
author_sort |
Fabiana Castagno |
title |
Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
title_short |
Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
title_full |
Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
title_fullStr |
Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
title_full_unstemmed |
Procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
title_sort |
procesos de formación y prácticas letradas en la educación superior argentina. el aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización |
description |
En este artículo, se contextualiza, en un escenario de diálogo entre el campo de las políticas de estado, de la investigación y de la docencia, el surgimiento de una red académico-científica de alcance nacional: la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES). A su vez, se describen las primeras acciones conjuntas llevadas a cabo por las universidades nacionales que la conforman y se destaca cómo la colaboración interinstitucional puede potenciar la creación de condiciones para el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios de grado y posgrado, y puede constituir una manera novedosa de encarar problemas vinculados con la lectura, la oralidad y la escritura cuando forma parte de las políticas académicas del nivel superior. |
publisher |
Facultad de Lenguas |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/30704 |
work_keys_str_mv |
AT fabianacastagno procesosdeformacionypracticasletradasenlaeducacionsuperiorargentinaelaportederedesacademicocientificasparafavorecerpoliticasdedemocratizacion AT dianawaigandt procesosdeformacionypracticasletradasenlaeducacionsuperiorargentinaelaportederedesacademicocientificasparafavorecerpoliticasdedemocratizacion |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819783497285636 |