Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento

El presente trabajo tiene como objetivo recuperar el segundo Taller de Traducción Intercultural organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba en 2016, como un dispositivo pedagógico que inscribe políticamente el “dialogo de saberes” como metodología para reconocer d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peralta, María Inés, Fernández, Norma, Bompadre, José María
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/26106
Aporte de:
id I10-R10article-26106
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic traducción intercultural – diálogo de saberes - territorios
spellingShingle traducción intercultural – diálogo de saberes - territorios
Peralta, María Inés
Fernández, Norma
Bompadre, José María
Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento
topic_facet traducción intercultural – diálogo de saberes - territorios
author Peralta, María Inés
Fernández, Norma
Bompadre, José María
author_facet Peralta, María Inés
Fernández, Norma
Bompadre, José María
author_sort Peralta, María Inés
title Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento
title_short Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento
title_full Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento
title_fullStr Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento
title_full_unstemmed Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento
title_sort territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento
description El presente trabajo tiene como objetivo recuperar el segundo Taller de Traducción Intercultural organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba en 2016, como un dispositivo pedagógico que inscribe políticamente el “dialogo de saberes” como metodología para reconocer diferentes modalidades de concebir los territorios y las luchas que en ellos se emplazan. La propuesta problematiza sobre las articulaciones entre universidad y movimientos sociales, visibilizando relacionamientos y tensiones entre conocimientos y prácticas académicas y experiencias y saberes situados “otros”. A su vez, pone en consideración algunas reflexiones para considerar la extensión universitaria en contextos sociohistóricos cambiantes, donde lo global/local cobran significación relevante.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/26106
work_keys_str_mv AT peraltamariaines territoriosyluchasterritorialesendialogolostalleresdetraduccioninterculturalcomopedagogiasdelreconocimiento
AT fernandeznorma territoriosyluchasterritorialesendialogolostalleresdetraduccioninterculturalcomopedagogiasdelreconocimiento
AT bompadrejosemaria territoriosyluchasterritorialesendialogolostalleresdetraduccioninterculturalcomopedagogiasdelreconocimiento
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819782867091456