Compromiso académico y clima áulico universitario
El trabajo que presentamos tiene como objetivo general comprender cómo las dimensiones del clima áulico influyen en la percepción de los estudiantes sobre su compromiso o desvinculación con los estudios superiores. Participaron del estudio en 58 estudiantes que cursaban los 2 últimos años de carrera...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25116 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-25116 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Compromiso Desvinculación Estudios superiores |
spellingShingle |
Compromiso Desvinculación Estudios superiores Rigo, Daiana Yamila Amay, Stefania Compromiso académico y clima áulico universitario |
topic_facet |
Compromiso Desvinculación Estudios superiores |
author |
Rigo, Daiana Yamila Amay, Stefania |
author_facet |
Rigo, Daiana Yamila Amay, Stefania |
author_sort |
Rigo, Daiana Yamila |
title |
Compromiso académico y clima áulico universitario |
title_short |
Compromiso académico y clima áulico universitario |
title_full |
Compromiso académico y clima áulico universitario |
title_fullStr |
Compromiso académico y clima áulico universitario |
title_full_unstemmed |
Compromiso académico y clima áulico universitario |
title_sort |
compromiso académico y clima áulico universitario |
description |
El trabajo que presentamos tiene como objetivo general comprender cómo las dimensiones del clima áulico influyen en la percepción de los estudiantes sobre su compromiso o desvinculación con los estudios superiores. Participaron del estudio en 58 estudiantes que cursaban los 2 últimos años de carreras afines a la educación en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se administró para la recolección de datos un cuestionario abierto y para el análisis de datos se cuantificaron las repuestas, a partir de lo cual emergieron 4 categorías de análisis. Los resultados encontrados muestran que las distintas dimensiones del clima áulico tienen un rol fundamental en los procesos de involucramiento y desenganche de los alumnos avanzados, impactando en los rec ursos cognitivos, afectivos y conductuales que ponen en marcha frente a sus procesos de aprendizaje. Asimismo, se recupera del análisis de datos estrategias que los estudiantes contemplan como modalidad para reengancharse, y no tanto para modificar el contexto de formación. |
publisher |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25116 |
work_keys_str_mv |
AT rigodaianayamila compromisoacademicoyclimaaulicouniversitario AT amaystefania compromisoacademicoyclimaaulicouniversitario |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819782098485249 |