LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL
El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio “Lenguas indígenas y cotidiano escolar” inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo princ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Lenguas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/22196 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-22196 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
lenguas indígenas escuela Estado Nación cotidiano escolar didáctica |
spellingShingle |
lenguas indígenas escuela Estado Nación cotidiano escolar didáctica Dubin, Mariano LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL |
topic_facet |
lenguas indígenas escuela Estado Nación cotidiano escolar didáctica |
author |
Dubin, Mariano |
author_facet |
Dubin, Mariano |
author_sort |
Dubin, Mariano |
title |
LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL |
title_short |
LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL |
title_full |
LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL |
title_fullStr |
LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL |
title_full_unstemmed |
LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL |
title_sort |
lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal |
description |
El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio “Lenguas indígenas y cotidiano escolar” inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo principal es avanzar en el estudio de la presencia de las lenguas indígenas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, para pensar problemas de enseñanza de lengua y literatura y -en consecuencia- poder producir materiales didácticos. En el presente artículo avanzamos en explicar las causas de la omisión estatal sobre la presencia de lenguas indígenas en nuestro territorio. |
publisher |
Facultad de Lenguas |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/22196 |
work_keys_str_mv |
AT dubinmariano lenguasindigenasyescuelacausasdeunaomisionestatal |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819782270451714 |