LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL

El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio “Lenguas indígenas y cotidiano escolar” inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo princ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dubin, Mariano
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Lenguas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/22196
Aporte de:
id I10-R10article-22196
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic lenguas indígenas
escuela
Estado Nación
cotidiano escolar
didáctica
spellingShingle lenguas indígenas
escuela
Estado Nación
cotidiano escolar
didáctica
Dubin, Mariano
LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL
topic_facet lenguas indígenas
escuela
Estado Nación
cotidiano escolar
didáctica
author Dubin, Mariano
author_facet Dubin, Mariano
author_sort Dubin, Mariano
title LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL
title_short LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL
title_full LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL
title_fullStr LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL
title_full_unstemmed LENGUAS INDÍGENAS Y ESCUELA: CAUSAS DE UNA OMISIÓN ESTATAL
title_sort lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal
description El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio “Lenguas indígenas y cotidiano escolar” inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo principal es avanzar en el estudio de la presencia de las lenguas indígenas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, para pensar problemas de enseñanza de lengua y literatura y -en consecuencia- poder producir materiales didácticos. En el presente artículo avanzamos en explicar las causas de la omisión estatal sobre la presencia de lenguas indígenas en nuestro territorio.
publisher Facultad de Lenguas
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/22196
work_keys_str_mv AT dubinmariano lenguasindigenasyescuelacausasdeunaomisionestatal
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819782270451714