¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de ni...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-19075 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Minatti, Agustín |
spellingShingle |
Minatti, Agustín ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
author_facet |
Minatti, Agustín |
author_sort |
Minatti, Agustín |
title |
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
title_short |
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
title_full |
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
title_fullStr |
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
title_full_unstemmed |
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
title_sort |
¿la memoria saturada? una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
description |
El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de nivel medio en Córdoba”.La comunicación propone una serie de interrogantes respecto a los procesos de enseñanza del pasado reciente, a partir de la indagación de las planificaciones, propuestas, prácticas y quehaceres de los docentes de escuelas medias y superior que desarrollaron recorridos educativos por el Espacio para la Memoria La Perla.Se comparte al mismo tiempo una serie de expectativas en torno a la construcción de espacios de trabajo y reflexión a partir del reconocimiento del impacto en el campo educativo de las políticas de memoria. |
publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075 |
work_keys_str_mv |
AT minattiagustin lamemoriasaturadaunareflexiondesdelaspracticasdeabordajedelpasadoreciente |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819781770280961 |