¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente

El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de ni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Minatti, Agustín
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075
Aporte de:
id I10-R10article-19075
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Minatti, Agustín
spellingShingle Minatti, Agustín
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
author_facet Minatti, Agustín
author_sort Minatti, Agustín
title ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
title_short ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
title_full ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
title_fullStr ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
title_full_unstemmed ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
title_sort ¿la memoria saturada? una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
description El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de nivel medio en Córdoba”.La comunicación propone una serie de interrogantes respecto a los procesos de enseñanza del pasado reciente, a partir de la indagación de las planificaciones, propuestas, prácticas y quehaceres de los docentes de escuelas medias y superior que desarrollaron recorridos educativos por el Espacio para la Memoria La Perla.Se comparte al mismo tiempo una serie de expectativas en torno a la construcción de espacios de trabajo y reflexión a partir del reconocimiento del impacto en el campo educativo de las políticas de memoria.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075
work_keys_str_mv AT minattiagustin lamemoriasaturadaunareflexiondesdelaspracticasdeabordajedelpasadoreciente
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781770280961