Repensar la convivencia en la escuela primaria. Un estudio de caso de Acuerdos Escolares de Convivencia en Córdoba

La ponencia se inscribe en el proyecto de investigación “Enseñanza, Evaluación y Disciplina como dispositivos formativos” (SECYT-UNC, 2012-2014) que dirigimos con la Dra. Adela Coria, y a la vez, retoma parte de mi presentación en el Simposio “El sentido de la escuela y la educación” realizado en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alterman, Nora
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19068
Aporte de:
id I10-R10article-19068
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Alterman, Nora
spellingShingle Alterman, Nora
Repensar la convivencia en la escuela primaria. Un estudio de caso de Acuerdos Escolares de Convivencia en Córdoba
author_facet Alterman, Nora
author_sort Alterman, Nora
title Repensar la convivencia en la escuela primaria. Un estudio de caso de Acuerdos Escolares de Convivencia en Córdoba
title_short Repensar la convivencia en la escuela primaria. Un estudio de caso de Acuerdos Escolares de Convivencia en Córdoba
title_full Repensar la convivencia en la escuela primaria. Un estudio de caso de Acuerdos Escolares de Convivencia en Córdoba
title_fullStr Repensar la convivencia en la escuela primaria. Un estudio de caso de Acuerdos Escolares de Convivencia en Córdoba
title_full_unstemmed Repensar la convivencia en la escuela primaria. Un estudio de caso de Acuerdos Escolares de Convivencia en Córdoba
title_sort repensar la convivencia en la escuela primaria. un estudio de caso de acuerdos escolares de convivencia en córdoba
description La ponencia se inscribe en el proyecto de investigación “Enseñanza, Evaluación y Disciplina como dispositivos formativos” (SECYT-UNC, 2012-2014) que dirigimos con la Dra. Adela Coria, y a la vez, retoma parte de mi presentación en el Simposio “El sentido de la escuela y la educación” realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México, en octubre del 2014.Me propongo desarrollar una perspectiva teórico-conceptual sobre convivencia escolar y su relación con los principios de una escuela democrática que propicia experiencias formativas, tomando por caso el estudio de una escuela primaria de Córdoba que pone en marcha Acuerdos Escolares de Convivencia. Se atenderá particularmente en el análisis del caso las condiciones pedagógicas e institucionales que se habilitan para transitar formas alternativas de escolaridad. 
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19068
work_keys_str_mv AT altermannora repensarlaconvivenciaenlaescuelaprimariaunestudiodecasodeacuerdosescolaresdeconvivenciaencordoba
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781765038084