Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología

El artículo tiene por finalidad debatir sobre un asunto nodal como es la formación de psicólogos en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Interesa analizar las alternativas viables para mejorar la calidad académica de los sujetos que la institución tiene la responsabilidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maldonado, Horacio, Fornasari, Mónica, Sánchez Amono, Rocío, Olivero, Ezequiel Nicolás, Oviedo, Marisabel, Lopresti, Gisela Romina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18097
Aporte de:
id I10-R10article-18097
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Profip-e
fortalecimiento
ingreso
permanencia
egreso.
spellingShingle Profip-e
fortalecimiento
ingreso
permanencia
egreso.
Maldonado, Horacio
Fornasari, Mónica
Sánchez Amono, Rocío
Olivero, Ezequiel Nicolás
Oviedo, Marisabel
Lopresti, Gisela Romina
Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
topic_facet Profip-e
fortalecimiento
ingreso
permanencia
egreso.
author Maldonado, Horacio
Fornasari, Mónica
Sánchez Amono, Rocío
Olivero, Ezequiel Nicolás
Oviedo, Marisabel
Lopresti, Gisela Romina
author_facet Maldonado, Horacio
Fornasari, Mónica
Sánchez Amono, Rocío
Olivero, Ezequiel Nicolás
Oviedo, Marisabel
Lopresti, Gisela Romina
author_sort Maldonado, Horacio
title Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
title_short Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
title_full Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
title_fullStr Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
title_full_unstemmed Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
title_sort una alternativa para fortalecer los aprendizajes en la carrera de psicología
description El artículo tiene por finalidad debatir sobre un asunto nodal como es la formación de psicólogos en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Interesa analizar las alternativas viables para mejorar la calidad académica de los sujetos que la institución tiene la responsabilidad de formar, en tanto se trata de egresados que deberán actuar en relación a problemáticas psicológicas álgidas emergentes en el contexto social. Una de las alternativas que la facultad ha diseñado e impulsado desde hace poco más de una década, tiene nombre propio: “Programa de Fortalecimiento al Ingreso, Permanencia y Egreso (PROFIP-E)”. Desde este espacio, que ha evolucionado en forma permanente y se ha complejizado, se formulan actualmente una amplia gama de actividades destinadas a apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes en cada uno de sus tramos. Desde este servicio indispensable en una estructura académica que alberga más de 10.000 alumnos, se procura que logren la mejor educación posible, alcancen el más alto protagonismo en el acceso a los conocimientos disciplinarios, logren el mayor bienestar personal y colectivo, desarrollando una fuerte sensibilidad social.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18097
work_keys_str_mv AT maldonadohoracio unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia
AT fornasarimonica unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia
AT sanchezamonorocio unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia
AT oliveroezequielnicolas unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia
AT oviedomarisabel unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia
AT loprestigiselaromina unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781227118592