Jornada-Taller con carácter extensionista “La semana de los virus: conocer, investigar y prevenir en el Nivel Secundario”

Esta Jornada-Taller tiene como objetivo promover la actividad científica desde la Universidad a alumnos de una Escuela Secundaria del interior de la Provincia de Córdoba. Los alumnos y profesores que acompañan pertenecen a una escuela secundaria de Arroyito. Además fomentar la extensión universitari...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: NATES, S. V., Ascheri, stella Maris, Gil, Pedro ignacio, CÁMARA A, ADAMO M.P.; BALANGERO M.C..
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Secretaría de Extensión Universitaria 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1734
Aporte de:
id I10-R10article-1734
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic prevención
Investigación
secundario
Interior
spellingShingle prevención
Investigación
secundario
Interior
NATES, S. V.
Ascheri, stella Maris
Gil, Pedro ignacio
CÁMARA A, ADAMO M.P.; BALANGERO M.C..
Jornada-Taller con carácter extensionista “La semana de los virus: conocer, investigar y prevenir en el Nivel Secundario”
topic_facet prevención
Investigación
secundario
Interior
author NATES, S. V.
Ascheri, stella Maris
Gil, Pedro ignacio
CÁMARA A, ADAMO M.P.; BALANGERO M.C..
author_facet NATES, S. V.
Ascheri, stella Maris
Gil, Pedro ignacio
CÁMARA A, ADAMO M.P.; BALANGERO M.C..
author_sort NATES, S. V.
title Jornada-Taller con carácter extensionista “La semana de los virus: conocer, investigar y prevenir en el Nivel Secundario”
title_short Jornada-Taller con carácter extensionista “La semana de los virus: conocer, investigar y prevenir en el Nivel Secundario”
title_full Jornada-Taller con carácter extensionista “La semana de los virus: conocer, investigar y prevenir en el Nivel Secundario”
title_fullStr Jornada-Taller con carácter extensionista “La semana de los virus: conocer, investigar y prevenir en el Nivel Secundario”
title_full_unstemmed Jornada-Taller con carácter extensionista “La semana de los virus: conocer, investigar y prevenir en el Nivel Secundario”
title_sort jornada-taller con carácter extensionista “la semana de los virus: conocer, investigar y prevenir en el nivel secundario”
description Esta Jornada-Taller tiene como objetivo promover la actividad científica desde la Universidad a alumnos de una Escuela Secundaria del interior de la Provincia de Córdoba. Los alumnos y profesores que acompañan pertenecen a una escuela secundaria de Arroyito. Además fomentar la extensión universitaria hacia la comunidad educativa, a través del conocimiento y la investigación científica. Se realiza en una sola jornada. La temática planteada refiere a comprender el Organigrama Institucional, estructura y funciones. Presentación de la Institución. Virología General. Sección centralizada de Bioseguridad y Esterilización. Relación virus-célula. Infección viral por Rubéola. Vacuna. Importancia Sanitaria. Prevención VIH. Sin vacuna. Importancia Sanitaria. La metodología se basa en charlas expositivas y dialogadas. Visita a la Sección centralizada de bioseguridad y esterilización. Actividad participativa a partir de un video. La evaluación se lleva a cabo mediante la participación activa y la devolución. El seguimiento es a través del registro de las observaciones, de la participación de los alumnos, las intervenciones oportunas, las respuestas adecuadas, etc. También se hace el ajuste de las clases dictadas para mejorar las prácticas hacia futuras jornadas y promocionando estas actividades extensionistas a colegios de otras ciudades del interior de Córdoba.
publisher Secretaría de Extensión Universitaria
publishDate 2012
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1734
work_keys_str_mv AT natessv jornadatallerconcaracterextensionistalasemanadelosvirusconocerinvestigaryprevenirenelnivelsecundario
AT ascheristellamaris jornadatallerconcaracterextensionistalasemanadelosvirusconocerinvestigaryprevenirenelnivelsecundario
AT gilpedroignacio jornadatallerconcaracterextensionistalasemanadelosvirusconocerinvestigaryprevenirenelnivelsecundario
AT camaraaadamompbalangeromc jornadatallerconcaracterextensionistalasemanadelosvirusconocerinvestigaryprevenirenelnivelsecundario
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819780966023171