Investigar sobre dirección escolar. Una aproximación al estado del arte

La dirección escolar se ha convertido en objeto de estudio en las últimas décadas desde múltiples abordajes teóricos. Se intenta arrojar luz sobre una función clave en las instituciones educativas, que se ha ido transformando en consonancia con los cambios sociales y del mundo globalizado. En ese se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yelicich, Carolina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16943
Aporte de:
id I10-R10article-16943
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Yelicich, Carolina
spellingShingle Yelicich, Carolina
Investigar sobre dirección escolar. Una aproximación al estado del arte
author_facet Yelicich, Carolina
author_sort Yelicich, Carolina
title Investigar sobre dirección escolar. Una aproximación al estado del arte
title_short Investigar sobre dirección escolar. Una aproximación al estado del arte
title_full Investigar sobre dirección escolar. Una aproximación al estado del arte
title_fullStr Investigar sobre dirección escolar. Una aproximación al estado del arte
title_full_unstemmed Investigar sobre dirección escolar. Una aproximación al estado del arte
title_sort investigar sobre dirección escolar. una aproximación al estado del arte
description La dirección escolar se ha convertido en objeto de estudio en las últimas décadas desde múltiples abordajes teóricos. Se intenta arrojar luz sobre una función clave en las instituciones educativas, que se ha ido transformando en consonancia con los cambios sociales y del mundo globalizado. En ese sentido es posible reconocer cómo esta tarea ha sufrido numerosas transformaciones al compás de las modificaciones en los modos de producción y en el trabajo con el conocimiento y cómo se han ido transformando los modos de conceptualizar y entender la función directiva. La dirección escolar entendida como actividad de coordinación y administración de la institución educativa, comienza a ser conceptualizada como tarea de gestión y liderazgo de centros educativos.Fundamentalmente, los estudios sobre la dirección escolar han adoptado la pretensión de brindar orientaciones y herramientas para la mejora de la dirección escolar en el supuesto de que esas prescripciones se traducirán en mejoras de los centros educativos.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16943
work_keys_str_mv AT yelicichcarolina investigarsobredireccionescolarunaaproximacionalestadodelarte
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781838438402