Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa

El presente trabajo expone avances de una investigación, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coicaud, Claudia, Díaz, Gladis, Pereyra, Cristina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936
Aporte de:
id I10-R10article-16936
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Coicaud, Claudia
Díaz, Gladis
Pereyra, Cristina
spellingShingle Coicaud, Claudia
Díaz, Gladis
Pereyra, Cristina
Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
author_facet Coicaud, Claudia
Díaz, Gladis
Pereyra, Cristina
author_sort Coicaud, Claudia
title Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
title_short Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
title_full Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
title_fullStr Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
title_full_unstemmed Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
title_sort las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
description El presente trabajo expone avances de una investigación, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la provincia de Chubut.Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socioeducativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial. Lo que permite problematizar lo que se significa como “problema de aprendizaje”.El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados “problemas de aprendizaje” en el dispositivo escolar en el devenir de la relación educación común- educación especial.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936
work_keys_str_mv AT coicaudclaudia lasformasdenombrarlasdiferenciasenelaprenderdelosalumnosasentrelaexperienciaescolarcotidianaylaspoliticasdeintegracionydeinclusioneducativa
AT diazgladis lasformasdenombrarlasdiferenciasenelaprenderdelosalumnosasentrelaexperienciaescolarcotidianaylaspoliticasdeintegracionydeinclusioneducativa
AT pereyracristina lasformasdenombrarlasdiferenciasenelaprenderdelosalumnosasentrelaexperienciaescolarcotidianaylaspoliticasdeintegracionydeinclusioneducativa
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781823758338