Incidencia del Proyecto Universitario Flor de Ceibo en el proceso de inclusión social estatal.
El presente trabajo pretende abordar tomando como base los ejes: igualdad jurídica, educación y acceso a la tecnología, el Rol del Proyecto de Extensión, Investigación y Enseñanza Universitaria “Flor de Ceibo”, en el proceso de concientización de los derechos ciudadanos y la democratización de los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1672 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-1672 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
equidad interdisciplina latop XO |
spellingShingle |
equidad interdisciplina latop XO Gilardi Ferreira, Maria Virginia Incidencia del Proyecto Universitario Flor de Ceibo en el proceso de inclusión social estatal. |
topic_facet |
equidad interdisciplina latop XO |
author |
Gilardi Ferreira, Maria Virginia |
author_facet |
Gilardi Ferreira, Maria Virginia |
author_sort |
Gilardi Ferreira, Maria Virginia |
title |
Incidencia del Proyecto Universitario Flor de Ceibo en el proceso de inclusión social estatal. |
title_short |
Incidencia del Proyecto Universitario Flor de Ceibo en el proceso de inclusión social estatal. |
title_full |
Incidencia del Proyecto Universitario Flor de Ceibo en el proceso de inclusión social estatal. |
title_fullStr |
Incidencia del Proyecto Universitario Flor de Ceibo en el proceso de inclusión social estatal. |
title_full_unstemmed |
Incidencia del Proyecto Universitario Flor de Ceibo en el proceso de inclusión social estatal. |
title_sort |
incidencia del proyecto universitario flor de ceibo en el proceso de inclusión social estatal. |
description |
El presente trabajo pretende abordar tomando como base los ejes: igualdad jurídica, educación y acceso a la tecnología, el Rol del Proyecto de Extensión, Investigación y Enseñanza Universitaria “Flor de Ceibo”, en el proceso de concientización de los derechos ciudadanos y la democratización de los problemas sociales. El planteo radica principalmente en que la información a la que accede la población, mas particularmente las familias objetivo del proyecto, a través de la tecnología incluida por el Estado con la promoción del “Plan Ceibal”, constituye una forma de nivelar las desigualdades en materia de educación, información y por consecuencia el acceso a las vías judiciales y extrajudiciales de solución de las conflictos y/o demandas sociales. Se problematiza el modelo de aprendizaje “One Laptop Per Child”, adoptado por el Estado a través de su plan estatal, analizándose sus debilidades y fortalezas dentro de los núcleos familiares. Se adjetiviza como fundamental los espacios de intervención creados por Flor de Ceibo, en el que estudiantes y docentes universitarios trabajan en y con sus comunidades en todo el territorio nacional y con diferentes estratos sociales. Se plantea asimismo, la significancia del trabajo interdisciplinario y su impacto jurídico - social, en el que utilizando como “excusa” la aplicación de la latop XO, se logra trascender los objetivos de disminución de la brecha digital y apropiación tecnológica, para alcanzar uno aún mayor cual es, la verdadera inclusión social, creando la Universidad un diálogo permanente con todos los involucrados y adoptando un compromiso estrecho con su comunidad. |
publisher |
Secretaría de Extensión Universitaria |
publishDate |
2012 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1672 |
work_keys_str_mv |
AT gilardiferreiramariavirginia incidenciadelproyectouniversitarioflordeceiboenelprocesodeinclusionsocialestatal |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819781661229057 |