Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico
El presente artículo tiene como objetivo analizar un corpus de 10 anuncios publicitarios del periódico rural costarricense La Voz del Pacífico con base en la teoría de los actos de habla propuesta originalmente por John Austin y desarrollada por John Searle para clasificar los tipos de actos de habl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/15349 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-15349 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
pragmática actos de habla medios de comunicación publicidad |
spellingShingle |
pragmática actos de habla medios de comunicación publicidad López Montero, Rosberly Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico |
topic_facet |
pragmática actos de habla medios de comunicación publicidad |
author |
López Montero, Rosberly |
author_facet |
López Montero, Rosberly |
author_sort |
López Montero, Rosberly |
title |
Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico |
title_short |
Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico |
title_full |
Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico |
title_fullStr |
Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico |
title_full_unstemmed |
Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico |
title_sort |
actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural la voz del pacífico |
description |
El presente artículo tiene como objetivo analizar un corpus de 10 anuncios publicitarios del periódico rural costarricense La Voz del Pacífico con base en la teoría de los actos de habla propuesta originalmente por John Austin y desarrollada por John Searle para clasificar los tipos de actos de habla ahí presentes. A través del estudio se determina que la mayoría de actos de habla empleados en la publicidad son directivos pero también se dan otros tipos de actos de habla aunque en menor medida, lo que indica que no existe una intención única para la publicidad, al menos en el contexto del periodismo rural. |
publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/15349 |
work_keys_str_mv |
AT lopezmonterorosberly actosdehablaenellenguajepublicitarioescritodelperiodicorurallavozdelpacifico |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819781094998017 |