Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico

El presente artículo tiene como objetivo analizar un corpus de 10 anuncios publicitarios del periódico rural costarricense La Voz del Pacífico con base en la teoría de los actos de habla propuesta originalmente por John Austin y desarrollada por John Searle para clasificar los tipos de actos de habl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Montero, Rosberly
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/15349
Aporte de:
id I10-R10article-15349
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic pragmática
actos de habla
medios de comunicación
publicidad
spellingShingle pragmática
actos de habla
medios de comunicación
publicidad
López Montero, Rosberly
Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico
topic_facet pragmática
actos de habla
medios de comunicación
publicidad
author López Montero, Rosberly
author_facet López Montero, Rosberly
author_sort López Montero, Rosberly
title Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico
title_short Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico
title_full Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico
title_fullStr Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico
title_full_unstemmed Actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural La Voz del Pacífico
title_sort actos de habla en el lenguaje publicitario escrito del periódico rural la voz del pacífico
description El presente artículo tiene como objetivo analizar un corpus de 10 anuncios publicitarios del periódico rural costarricense La Voz del Pacífico con base en la teoría de los actos de habla propuesta originalmente por John Austin y desarrollada por John Searle para clasificar los tipos de actos de habla ahí presentes. A través del estudio se determina que la mayoría de actos de habla empleados en la publicidad son directivos pero también se dan otros tipos de actos de habla aunque en menor medida, lo que indica que no existe una intención única para la publicidad, al menos en el contexto del periodismo rural.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/15349
work_keys_str_mv AT lopezmonterorosberly actosdehablaenellenguajepublicitarioescritodelperiodicorurallavozdelpacifico
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781094998017