Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión
Si para Benjamin el cine era una especie de "espejo transportable" que producía un efecto de desdoblamiento y de descenrramiento en el sujeto (actor/espectador), la televisión extenderá esos efectos especulares y "desauratizantes" excediendo el ámbito de la ficción hacia el campo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados
2016
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13991 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-13991 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Olivera, Guillermo |
spellingShingle |
Olivera, Guillermo Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión |
author_facet |
Olivera, Guillermo |
author_sort |
Olivera, Guillermo |
title |
Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión |
title_short |
Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión |
title_full |
Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión |
title_fullStr |
Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión |
title_full_unstemmed |
Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión |
title_sort |
mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión |
description |
Si para Benjamin el cine era una especie de "espejo transportable" que producía un efecto de desdoblamiento y de descenrramiento en el sujeto (actor/espectador), la televisión extenderá esos efectos especulares y "desauratizantes" excediendo el ámbito de la ficción hacia el campo de la producción misma del realsocial, y los exacerbará en la medida en que el espejo ya no necesitará ser "transportado" físicamente: su telepresencia será ubicua , dadas las posibilidades de las transmisiones en directo. El actor/ espectador, el periodista/ espectador, el político/ espectador. el ciudadano/ espectador podrán mirarse en las pantallas televisivas como en un espejo, en el mismo momento en que son captados y transmitidos. |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13991 |
work_keys_str_mv |
AT oliveraguillermo miradarostroyreproductibilidadtecnicalaaporiadelatelevision |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819781288984577 |