Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
El presente trabajo posee un carácter de revisión teórica e instrumental y se propone suministrar una introducción a la problemática de la superdotación y el talento. En primer lugar, se revisan los tests y escalas utilizadas más frecuentemente para la identificación de los niños y adolescentes tale...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2015
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12860 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-12860 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Pérez, Edgardo Furlán, Luis Heredia, Daniel Lescano, carolina |
spellingShingle |
Pérez, Edgardo Furlán, Luis Heredia, Daniel Lescano, carolina Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento |
author_facet |
Pérez, Edgardo Furlán, Luis Heredia, Daniel Lescano, carolina |
author_sort |
Pérez, Edgardo |
title |
Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento |
title_short |
Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento |
title_full |
Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento |
title_fullStr |
Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento |
title_full_unstemmed |
Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento |
title_sort |
estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento |
description |
El presente trabajo posee un carácter de revisión teórica e instrumental y se propone suministrar una introducción a la problemática de la superdotación y el talento. En primer lugar, se revisan los tests y escalas utilizadas más frecuentemente para la identificación de los niños y adolescentes talentosos así como las principales estrategias para la educación del talento, tales como el agrupamiento, la aceleración y el enriquecimiento. También se describen brevemente los estudios instrumentales y programas de intervención realizados en nuestro medio por este equipo de investigación. Finalmente, se presenta un panorama sintético de la problemática del talento en Sudamérica así como las acciones realizadas y planificadas recientemente para la educación del talento desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. |
publisher |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12860 |
work_keys_str_mv |
AT perezedgardo estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento AT furlanluis estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento AT herediadaniel estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento AT lescanocarolina estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819781154766852 |