Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento

El presente trabajo posee un carácter de revisión teórica e instrumental y se propone suministrar una introducción a la problemática de la superdotación y el talento. En primer lugar, se revisan los tests y escalas utilizadas más frecuentemente para la identificación de los niños y adolescentes tale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez, Edgardo, Furlán, Luis, Heredia, Daniel, Lescano, carolina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2015
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12860
Aporte de:
id I10-R10article-12860
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Pérez, Edgardo
Furlán, Luis
Heredia, Daniel
Lescano, carolina
spellingShingle Pérez, Edgardo
Furlán, Luis
Heredia, Daniel
Lescano, carolina
Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
author_facet Pérez, Edgardo
Furlán, Luis
Heredia, Daniel
Lescano, carolina
author_sort Pérez, Edgardo
title Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
title_short Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
title_full Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
title_fullStr Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
title_full_unstemmed Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
title_sort estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
description El presente trabajo posee un carácter de revisión teórica e instrumental y se propone suministrar una introducción a la problemática de la superdotación y el talento. En primer lugar, se revisan los tests y escalas utilizadas más frecuentemente para la identificación de los niños y adolescentes talentosos así como las principales estrategias para la educación del talento, tales como el agrupamiento, la aceleración y el enriquecimiento. También se describen brevemente los estudios instrumentales y programas de intervención realizados en nuestro medio por este equipo de investigación. Finalmente, se presenta un panorama sintético de la problemática del talento en Sudamérica así como las acciones realizadas y planificadas recientemente para la educación del talento desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12860
work_keys_str_mv AT perezedgardo estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento
AT furlanluis estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento
AT herediadaniel estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento
AT lescanocarolina estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781154766852