Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate: ¿De qué se está hablando?

La pregunta sobre la calidad educativa es una tarea que se emprende a partir de la búsqueda de la pertinencia y el impacto de la educación en la mejora de las condiciones sociales de todos quienes habitamos el planeta. Estos elementos encuentran algunos esbozos de respuesta en el logro de la visibil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Petrizzo Páez, María Angela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2015
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/12554
Aporte de:
id I10-R10article-12554
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Petrizzo Páez, María Angela
spellingShingle Petrizzo Páez, María Angela
Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate: ¿De qué se está hablando?
author_facet Petrizzo Páez, María Angela
author_sort Petrizzo Páez, María Angela
title Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate: ¿De qué se está hablando?
title_short Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate: ¿De qué se está hablando?
title_full Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate: ¿De qué se está hablando?
title_fullStr Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate: ¿De qué se está hablando?
title_full_unstemmed Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate: ¿De qué se está hablando?
title_sort informe mundial de la calidad educativa 2014. en este debate: ¿de qué se está hablando?
description La pregunta sobre la calidad educativa es una tarea que se emprende a partir de la búsqueda de la pertinencia y el impacto de la educación en la mejora de las condiciones sociales de todos quienes habitamos el planeta. Estos elementos encuentran algunos esbozos de respuesta en el logro de la visibilización de todos los actores involucrados en el proceso educativo y cuando se reivindica el papel del sistema educativo en la vinculación de esa mejora de condiciones sociales para todos/as con la generación de ciudadanos y ciudadanas corresponsables con su entorno. Este documento recoge una reseña del primer avance del "Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate, ¿De qué se está hablando?" presentado por la Red Global Glocal por la Calidad Educativa y la Sociedad Venezolana de Educación Comparada quien la conforma a finales del 2014. Como se verá, ese primer avance recoge varios hitos axiológicos que resultan de necesaria referencia para comprender lo que supone pensar la calidad educativa desde la pregunta por esos ciudadanos y ciudadanas que concurren en el sistema educativo y el modo en que éste puede protegerlos del cautiverio de la instrumentalización de la razón.
publisher Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/12554
work_keys_str_mv AT petrizzopaezmariaangela informemundialdelacalidadeducativa2014enestedebatedequeseestahablando
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781039423488