No mires qué hay debajo de la cama: La configuración del terror en narrativa juvenil y libros álbumes infantiles argentinos (Período 2000-2012)

Este artículo analiza la configuración del género de terror en la literatura infantil y juvenil a partir de las relaciones entre el discurso social y el texto literario. El objetivo principal es describir los tópicos y cronotopos que lo conforman para así establecer las posibles zonas de lectura. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romero, Julieta, Maina, Melisa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2015
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12245
Aporte de:
id I10-R10article-12245
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Romero, Julieta
Maina, Melisa
spellingShingle Romero, Julieta
Maina, Melisa
No mires qué hay debajo de la cama: La configuración del terror en narrativa juvenil y libros álbumes infantiles argentinos (Período 2000-2012)
author_facet Romero, Julieta
Maina, Melisa
author_sort Romero, Julieta
title No mires qué hay debajo de la cama: La configuración del terror en narrativa juvenil y libros álbumes infantiles argentinos (Período 2000-2012)
title_short No mires qué hay debajo de la cama: La configuración del terror en narrativa juvenil y libros álbumes infantiles argentinos (Período 2000-2012)
title_full No mires qué hay debajo de la cama: La configuración del terror en narrativa juvenil y libros álbumes infantiles argentinos (Período 2000-2012)
title_fullStr No mires qué hay debajo de la cama: La configuración del terror en narrativa juvenil y libros álbumes infantiles argentinos (Período 2000-2012)
title_full_unstemmed No mires qué hay debajo de la cama: La configuración del terror en narrativa juvenil y libros álbumes infantiles argentinos (Período 2000-2012)
title_sort no mires qué hay debajo de la cama: la configuración del terror en narrativa juvenil y libros álbumes infantiles argentinos (período 2000-2012)
description Este artículo analiza la configuración del género de terror en la literatura infantil y juvenil a partir de las relaciones entre el discurso social y el texto literario. El objetivo principal es describir los tópicos y cronotopos que lo conforman para así establecer las posibles zonas de lectura. En general, el terror suele definirse por el impacto visual generado por el diseño del libro, no obstante a partir del análisis realizado podemos sostener que hay otros elementos y estrategias para decir aquello prohibido socialmente a través de la narración literaria. A su vez, este recorrido por las obras nos permitirá inferir por medio de los mecanismos de encubrimiento de ciertos temas reiterados una manera particular de definir la infancia.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12245
work_keys_str_mv AT romerojulieta nomiresquehaydebajodelacamalaconfiguraciondelterrorennarrativajuvenilylibrosalbumesinfantilesargentinosperiodo20002012
AT mainamelisa nomiresquehaydebajodelacamalaconfiguraciondelterrorennarrativajuvenilylibrosalbumesinfantilesargentinosperiodo20002012
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819780949245952