Hacer y recorrer el circuito: mundos del animé y comiquerías en Córdoba
Este artículo analiza los mundos del animé enla ciudad de Córdoba, esto es, las formas deagrupación juveniles que se organizaron entorno al consumo cultural de animé y otrasmercancías de la cultura pop japonesa, y quese construyeron desde fines de la década de1990 a través de numerosas actividadesco...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
2013
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/8237 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-8237 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-82372021-10-14T14:19:17Z Hacer y recorrer el circuito: mundos del animé y comiquerías en Córdoba Díaz, María Cecilia Este artículo analiza los mundos del animé enla ciudad de Córdoba, esto es, las formas deagrupación juveniles que se organizaron entorno al consumo cultural de animé y otrasmercancías de la cultura pop japonesa, y quese construyeron desde fines de la década de1990 a través de numerosas actividadescooperativas. Tiene como objetivo principaldescribir la conformación de un circuitocomercial en el centro de la ciudad,atendiendo al proceso de emergencia delocales comerciales específicos (comiquerías)que constituyen puntos estratégicos paramapear la confluencia de las trayectorias devendedores y consumidores que se inscribenen estos mundos. A partir de la relación entreformas de interacción netamente urbanascomo comiquerías, reuniones de fans yeventos de animé, se propone reconstruir lahistoria de un circuito a la vez comercial ycultural, cuyo continuo (re) hacerse suscitapatrones de cooperación en los que se anudala trama de relaciones entre los diferentesinvolucrados. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2013-03-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/8237 Síntesis; Núm. 3 (2012): Revista Síntesis 2314-291X 1851-8060 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/8237/9117 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/8237/24998 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/8237/24999 Derechos de autor 2013 Síntesis https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Díaz, María Cecilia |
spellingShingle |
Díaz, María Cecilia Hacer y recorrer el circuito: mundos del animé y comiquerías en Córdoba |
author_facet |
Díaz, María Cecilia |
author_sort |
Díaz, María Cecilia |
title |
Hacer y recorrer el circuito: mundos del animé y comiquerías en Córdoba |
title_short |
Hacer y recorrer el circuito: mundos del animé y comiquerías en Córdoba |
title_full |
Hacer y recorrer el circuito: mundos del animé y comiquerías en Córdoba |
title_fullStr |
Hacer y recorrer el circuito: mundos del animé y comiquerías en Córdoba |
title_full_unstemmed |
Hacer y recorrer el circuito: mundos del animé y comiquerías en Córdoba |
title_sort |
hacer y recorrer el circuito: mundos del animé y comiquerías en córdoba |
description |
Este artículo analiza los mundos del animé enla ciudad de Córdoba, esto es, las formas deagrupación juveniles que se organizaron entorno al consumo cultural de animé y otrasmercancías de la cultura pop japonesa, y quese construyeron desde fines de la década de1990 a través de numerosas actividadescooperativas. Tiene como objetivo principaldescribir la conformación de un circuitocomercial en el centro de la ciudad,atendiendo al proceso de emergencia delocales comerciales específicos (comiquerías)que constituyen puntos estratégicos paramapear la confluencia de las trayectorias devendedores y consumidores que se inscribenen estos mundos. A partir de la relación entreformas de interacción netamente urbanascomo comiquerías, reuniones de fans yeventos de animé, se propone reconstruir lahistoria de un circuito a la vez comercial ycultural, cuyo continuo (re) hacerse suscitapatrones de cooperación en los que se anudala trama de relaciones entre los diferentesinvolucrados. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica |
publishDate |
2013 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/8237 |
work_keys_str_mv |
AT diazmariacecilia haceryrecorrerelcircuitomundosdelanimeycomiqueriasencordoba |
first_indexed |
2022-08-20T01:10:17Z |
last_indexed |
2022-08-20T01:10:17Z |
_version_ |
1770717716002373632 |