Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón

Uno de los acontecimientos culturales más relevantes del siglo XXI es el cambio en las comunicaciones y la información. Estos cambios tienen su impronta tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada de las personas. En este contexto, el uso de las Tecnologías de la Información y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Stumpf, Pablo, Durán, María Gabriela, Pagliero, Jorge
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/6861
Aporte de:
id I10-R10-article-6861
record_format ojs
spelling I10-R10-article-68612023-07-06T23:26:21Z Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón Stumpf, Pablo Durán, María Gabriela Pagliero, Jorge Objetos de Aprendizaje TICs agregados reusabilidad Uno de los acontecimientos culturales más relevantes del siglo XXI es el cambio en las comunicaciones y la información. Estos cambios tienen su impronta tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada de las personas. En este contexto, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dan la posibilidad de organizar un proceso de enseñanza-aprendizaje diferente, que permite al educando un contacto más interactivo con el tema de estudio. En la enseñanza de la Tecnología de los Materiales de la Construcción de las carreras de Ingeniería Civil y Constructores, de la Universidad Nacional de Córdoba, se ha implementado como herramienta de apoyo para la enseñanza presencial, el uso de TIC.El siguiente trabajo muestra la producción de un objeto de aprendizaje centrado en un recurso natural no renovable, los agregados, que constituye aproximadamente el 85% del peso del hormigón, que además es el material más utilizado de la industria de la construcción. Se describen las particularidades del objeto de aprendizaje, “Practico de Agregados”, sus aciertos y aspectos a mejorar. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2014-03-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/6861 Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Vol. 1 Núm. 1 (2014); 35 2362-2539 0373-9686 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/6861/7939
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Objetos de Aprendizaje
TICs
agregados
reusabilidad
spellingShingle Objetos de Aprendizaje
TICs
agregados
reusabilidad
Stumpf, Pablo
Durán, María Gabriela
Pagliero, Jorge
Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón
topic_facet Objetos de Aprendizaje
TICs
agregados
reusabilidad
author Stumpf, Pablo
Durán, María Gabriela
Pagliero, Jorge
author_facet Stumpf, Pablo
Durán, María Gabriela
Pagliero, Jorge
author_sort Stumpf, Pablo
title Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón
title_short Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón
title_full Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón
title_fullStr Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón
title_full_unstemmed Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón
title_sort objetos de aprendizaje: propiedades físicas de los agregados del hormigón
description Uno de los acontecimientos culturales más relevantes del siglo XXI es el cambio en las comunicaciones y la información. Estos cambios tienen su impronta tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada de las personas. En este contexto, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dan la posibilidad de organizar un proceso de enseñanza-aprendizaje diferente, que permite al educando un contacto más interactivo con el tema de estudio. En la enseñanza de la Tecnología de los Materiales de la Construcción de las carreras de Ingeniería Civil y Constructores, de la Universidad Nacional de Córdoba, se ha implementado como herramienta de apoyo para la enseñanza presencial, el uso de TIC.El siguiente trabajo muestra la producción de un objeto de aprendizaje centrado en un recurso natural no renovable, los agregados, que constituye aproximadamente el 85% del peso del hormigón, que además es el material más utilizado de la industria de la construcción. Se describen las particularidades del objeto de aprendizaje, “Practico de Agregados”, sus aciertos y aspectos a mejorar.
publisher Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
publishDate 2014
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/6861
work_keys_str_mv AT stumpfpablo objetosdeaprendizajepropiedadesfisicasdelosagregadosdelhormigon
AT duranmariagabriela objetosdeaprendizajepropiedadesfisicasdelosagregadosdelhormigon
AT paglierojorge objetosdeaprendizajepropiedadesfisicasdelosagregadosdelhormigon
first_indexed 2022-08-20T01:23:18Z
last_indexed 2023-07-07T00:16:47Z
_version_ 1770718764308889600