Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón
Uno de los acontecimientos culturales más relevantes del siglo XXI es el cambio en las comunicaciones y la información. Estos cambios tienen su impronta tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada de las personas. En este contexto, el uso de las Tecnologías de la Información y...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/6861 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-6861 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-68612023-07-06T23:26:21Z Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón Stumpf, Pablo Durán, María Gabriela Pagliero, Jorge Objetos de Aprendizaje TICs agregados reusabilidad Uno de los acontecimientos culturales más relevantes del siglo XXI es el cambio en las comunicaciones y la información. Estos cambios tienen su impronta tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada de las personas. En este contexto, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dan la posibilidad de organizar un proceso de enseñanza-aprendizaje diferente, que permite al educando un contacto más interactivo con el tema de estudio. En la enseñanza de la Tecnología de los Materiales de la Construcción de las carreras de Ingeniería Civil y Constructores, de la Universidad Nacional de Córdoba, se ha implementado como herramienta de apoyo para la enseñanza presencial, el uso de TIC.El siguiente trabajo muestra la producción de un objeto de aprendizaje centrado en un recurso natural no renovable, los agregados, que constituye aproximadamente el 85% del peso del hormigón, que además es el material más utilizado de la industria de la construcción. Se describen las particularidades del objeto de aprendizaje, “Practico de Agregados”, sus aciertos y aspectos a mejorar. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2014-03-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/6861 Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Vol. 1 Núm. 1 (2014); 35 2362-2539 0373-9686 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/6861/7939 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Objetos de Aprendizaje TICs agregados reusabilidad |
spellingShingle |
Objetos de Aprendizaje TICs agregados reusabilidad Stumpf, Pablo Durán, María Gabriela Pagliero, Jorge Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón |
topic_facet |
Objetos de Aprendizaje TICs agregados reusabilidad |
author |
Stumpf, Pablo Durán, María Gabriela Pagliero, Jorge |
author_facet |
Stumpf, Pablo Durán, María Gabriela Pagliero, Jorge |
author_sort |
Stumpf, Pablo |
title |
Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón |
title_short |
Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón |
title_full |
Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón |
title_fullStr |
Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón |
title_full_unstemmed |
Objetos de Aprendizaje: Propiedades físicas de los agregados del hormigón |
title_sort |
objetos de aprendizaje: propiedades físicas de los agregados del hormigón |
description |
Uno de los acontecimientos culturales más relevantes del siglo XXI es el cambio en las comunicaciones y la información. Estos cambios tienen su impronta tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada de las personas. En este contexto, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dan la posibilidad de organizar un proceso de enseñanza-aprendizaje diferente, que permite al educando un contacto más interactivo con el tema de estudio. En la enseñanza de la Tecnología de los Materiales de la Construcción de las carreras de Ingeniería Civil y Constructores, de la Universidad Nacional de Córdoba, se ha implementado como herramienta de apoyo para la enseñanza presencial, el uso de TIC.El siguiente trabajo muestra la producción de un objeto de aprendizaje centrado en un recurso natural no renovable, los agregados, que constituye aproximadamente el 85% del peso del hormigón, que además es el material más utilizado de la industria de la construcción. Se describen las particularidades del objeto de aprendizaje, “Practico de Agregados”, sus aciertos y aspectos a mejorar. |
publisher |
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/6861 |
work_keys_str_mv |
AT stumpfpablo objetosdeaprendizajepropiedadesfisicasdelosagregadosdelhormigon AT duranmariagabriela objetosdeaprendizajepropiedadesfisicasdelosagregadosdelhormigon AT paglierojorge objetosdeaprendizajepropiedadesfisicasdelosagregadosdelhormigon |
first_indexed |
2022-08-20T01:23:18Z |
last_indexed |
2023-07-07T00:16:47Z |
_version_ |
1770718764308889600 |