Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva

Este artículo da un panorama general de la investigación de los constructos de autorregulación, autoeficacia y eficacia autorreguladora. Asimismo, examina como se han medido los mismos hasta la actualidad. También se describe el Inventario de Autoeficacia para el Aprendizaje (Self-Efficacy for Learn...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zimmerman, Barry J., Kitsantas, Anastasia, Campillo, Magda
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE) 2005
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/537
Aporte de:
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spelling I10-R10-article-5372021-04-29T20:04:22Z Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva Zimmerman, Barry J. Kitsantas, Anastasia Campillo, Magda Este artículo da un panorama general de la investigación de los constructos de autorregulación, autoeficacia y eficacia autorreguladora. Asimismo, examina como se han medido los mismos hasta la actualidad. También se describe el Inventario de Autoeficacia para el Aprendizaje (Self-Efficacy for Learning Form, SELF), una nueva escala diseñada para evaluar las creencias de autoeficacia de los estudiantes en relación a la utilización de procesos específicos autorregulatorios en una variedad de áreas de funcionamiento académico, tales como estudiar, tomar apuntes, realizar exámenes, leer y escribir. Seencontró que esta medida de la eficacia autorregulatoria desempeña un papel mediador entre el compromiso de los estudiantes en sus tareas escolares y el rendimiento académico. Finalmente se discuten algunas consecuencias pedagógicas que derivan de la investigación sobre la autoeficacia académica. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE) 2005-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/537 Revista Evaluar; Vol. 5 Núm. 1 (2005); 01-21 1667-4545 1515-1867 10.35670/1667-4545.v5.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/537/477 Derechos de autor 2005 Barry J. Zimmerman, Anastasia Kitsantas, Magda Campillo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
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