Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?

Las modernas organizaciones demandan personas con habilidades para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad de trabajo colaborativo y la adaptación flexible a los cambios rápidos, que se producen en la actual sociedad del conocimiento. El apoyo de las tecnologías emergentes en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Concari, Sonia Beatriz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2013
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4642
Aporte de:
id I10-R10-article-4642
record_format ojs
spelling I10-R10-article-46422023-07-06T23:14:02Z Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación? Concari, Sonia Beatriz Las modernas organizaciones demandan personas con habilidades para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad de trabajo colaborativo y la adaptación flexible a los cambios rápidos, que se producen en la actual sociedad del conocimiento. El apoyo de las tecnologías emergentes en la educación ofrece oportunidades de renovar contenidos y métodos de enseñanza que promuevan el desarrollo de esas competencias.Estas tecnologías emergentes están paulatinamente siendo incorporadas a la educación, pero… ¿Cómo se integran en la enseñanza presencial y a distancia? ¿Qué resultados se conocen sobre su empleo en el aula? ¿El desarrollo de qué habilidades cognitivas es promovido con ellas?En este número, la revista VEsC nos presenta estudios que pretenden construir conocimientos para dar respuestas a estos interrogantes, a través de investigaciones sobre diversas tecnologías en ámbitos escolarizados de distintos niveles educativos. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2013-05-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4642 Virtuality, Education and Science; Vol. 4 No. 6; pp. 6-7 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 4 Núm. 6; pp. 6-7 1853-6530 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4642/4435 Derechos de autor 2013 Sonia Beatriz Concari https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Concari, Sonia Beatriz
spellingShingle Concari, Sonia Beatriz
Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?
author_facet Concari, Sonia Beatriz
author_sort Concari, Sonia Beatriz
title Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?
title_short Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?
title_full Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?
title_fullStr Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?
title_full_unstemmed Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?
title_sort tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?
description Las modernas organizaciones demandan personas con habilidades para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad de trabajo colaborativo y la adaptación flexible a los cambios rápidos, que se producen en la actual sociedad del conocimiento. El apoyo de las tecnologías emergentes en la educación ofrece oportunidades de renovar contenidos y métodos de enseñanza que promuevan el desarrollo de esas competencias.Estas tecnologías emergentes están paulatinamente siendo incorporadas a la educación, pero… ¿Cómo se integran en la enseñanza presencial y a distancia? ¿Qué resultados se conocen sobre su empleo en el aula? ¿El desarrollo de qué habilidades cognitivas es promovido con ellas?En este número, la revista VEsC nos presenta estudios que pretenden construir conocimientos para dar respuestas a estos interrogantes, a través de investigaciones sobre diversas tecnologías en ámbitos escolarizados de distintos niveles educativos.
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2013
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4642
work_keys_str_mv AT concarisoniabeatriz tecnologiasemergentescomoestansiendoincorporadasenlaeducacion
first_indexed 2022-08-20T00:44:28Z
last_indexed 2023-07-06T23:28:25Z
_version_ 1770715721513304064