Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?
Las modernas organizaciones demandan personas con habilidades para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad de trabajo colaborativo y la adaptación flexible a los cambios rápidos, que se producen en la actual sociedad del conocimiento. El apoyo de las tecnologías emergentes en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2013
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4642 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-4642 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-46422023-07-06T23:14:02Z Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación? Concari, Sonia Beatriz Las modernas organizaciones demandan personas con habilidades para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad de trabajo colaborativo y la adaptación flexible a los cambios rápidos, que se producen en la actual sociedad del conocimiento. El apoyo de las tecnologías emergentes en la educación ofrece oportunidades de renovar contenidos y métodos de enseñanza que promuevan el desarrollo de esas competencias.Estas tecnologías emergentes están paulatinamente siendo incorporadas a la educación, pero… ¿Cómo se integran en la enseñanza presencial y a distancia? ¿Qué resultados se conocen sobre su empleo en el aula? ¿El desarrollo de qué habilidades cognitivas es promovido con ellas?En este número, la revista VEsC nos presenta estudios que pretenden construir conocimientos para dar respuestas a estos interrogantes, a través de investigaciones sobre diversas tecnologías en ámbitos escolarizados de distintos niveles educativos. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2013-05-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4642 Virtuality, Education and Science; Vol. 4 No. 6; pp. 6-7 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 4 Núm. 6; pp. 6-7 1853-6530 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4642/4435 Derechos de autor 2013 Sonia Beatriz Concari https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Concari, Sonia Beatriz |
spellingShingle |
Concari, Sonia Beatriz Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación? |
author_facet |
Concari, Sonia Beatriz |
author_sort |
Concari, Sonia Beatriz |
title |
Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación? |
title_short |
Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación? |
title_full |
Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación? |
title_fullStr |
Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación? |
title_full_unstemmed |
Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación? |
title_sort |
tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación? |
description |
Las modernas organizaciones demandan personas con habilidades para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad de trabajo colaborativo y la adaptación flexible a los cambios rápidos, que se producen en la actual sociedad del conocimiento. El apoyo de las tecnologías emergentes en la educación ofrece oportunidades de renovar contenidos y métodos de enseñanza que promuevan el desarrollo de esas competencias.Estas tecnologías emergentes están paulatinamente siendo incorporadas a la educación, pero… ¿Cómo se integran en la enseñanza presencial y a distancia? ¿Qué resultados se conocen sobre su empleo en el aula? ¿El desarrollo de qué habilidades cognitivas es promovido con ellas?En este número, la revista VEsC nos presenta estudios que pretenden construir conocimientos para dar respuestas a estos interrogantes, a través de investigaciones sobre diversas tecnologías en ámbitos escolarizados de distintos niveles educativos. |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
publishDate |
2013 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4642 |
work_keys_str_mv |
AT concarisoniabeatriz tecnologiasemergentescomoestansiendoincorporadasenlaeducacion |
first_indexed |
2022-08-20T00:44:28Z |
last_indexed |
2023-07-06T23:28:25Z |
_version_ |
1770715721513304064 |