¿Construir o Adaptar Tests Psicológicos? Diferentes Respuestas a una Cuestión Controvertida.
Durante el Congreso Argentino de Psicología del 2008, en la ciudad de Córdoba, se organizó un Simposio en el cual cuatro expertos (dos de Córdoba, dos de Buenos Aires) debatieron sobre la conveniencia de construir tests nuevos o adaptar los ya existentes. Nos pareció importante rescatar estas ponenc...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE)
2010
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/459 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-459 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-4592018-11-02T19:55:18Z ¿Construir o Adaptar Tests Psicológicos? Diferentes Respuestas a una Cuestión Controvertida. Fernández, Alberto Pérez, Edgardo Alderete, Ana María Richaud, María Cristina Fernández Liporace, Mercedes Durante el Congreso Argentino de Psicología del 2008, en la ciudad de Córdoba, se organizó un Simposio en el cual cuatro expertos (dos de Córdoba, dos de Buenos Aires) debatieron sobre la conveniencia de construir tests nuevos o adaptar los ya existentes. Nos pareció importante rescatar estas ponencias y ofrecérselas al lector de esta revista puesto que cada una de ellas expresa un posicionamiento diferente frente a esta problemática de notable vigencia en nuestro país. Podría decirse, de un modo muy simplificado, que el Profesor Pérez manifiesta su preferencia por la adaptación de tests, las Profesoras Richaud y Alderete expresan una postura más favorable a la construcción de nuevos instrumento y la Profesora Fernández Liporace opta por una posición intermedia. A continuación, se presentan las cuatro ponencias expuestas en el congreso y, finalmente, el Profesor Alberto Fernández suministra sus propias conclusiones respecto a la problemática en discusión. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE) 2010-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/459 Revista Evaluar; Vol. 10 Núm. 1 (2010) 1667-4545 1515-1867 10.35670/1667-4545.v10.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/459/428 Derechos de autor 2010 Alberto Fernández, Edgardo Pérez, Ana María Alderete, María Cristina Richaud, Mercedes Fernández Liporace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Fernández, Alberto Pérez, Edgardo Alderete, Ana María Richaud, María Cristina Fernández Liporace, Mercedes |
spellingShingle |
Fernández, Alberto Pérez, Edgardo Alderete, Ana María Richaud, María Cristina Fernández Liporace, Mercedes ¿Construir o Adaptar Tests Psicológicos? Diferentes Respuestas a una Cuestión Controvertida. |
author_facet |
Fernández, Alberto Pérez, Edgardo Alderete, Ana María Richaud, María Cristina Fernández Liporace, Mercedes |
author_sort |
Fernández, Alberto |
title |
¿Construir o Adaptar Tests Psicológicos? Diferentes Respuestas a una Cuestión Controvertida. |
title_short |
¿Construir o Adaptar Tests Psicológicos? Diferentes Respuestas a una Cuestión Controvertida. |
title_full |
¿Construir o Adaptar Tests Psicológicos? Diferentes Respuestas a una Cuestión Controvertida. |
title_fullStr |
¿Construir o Adaptar Tests Psicológicos? Diferentes Respuestas a una Cuestión Controvertida. |
title_full_unstemmed |
¿Construir o Adaptar Tests Psicológicos? Diferentes Respuestas a una Cuestión Controvertida. |
title_sort |
¿construir o adaptar tests psicológicos? diferentes respuestas a una cuestión controvertida. |
description |
Durante el Congreso Argentino de Psicología del 2008, en la ciudad de Córdoba, se organizó un Simposio en el cual cuatro expertos (dos de Córdoba, dos de Buenos Aires) debatieron sobre la conveniencia de construir tests nuevos o adaptar los ya existentes. Nos pareció importante rescatar estas ponencias y ofrecérselas al lector de esta revista puesto que cada una de ellas expresa un posicionamiento diferente frente a esta problemática de notable vigencia en nuestro país. Podría decirse, de un modo muy simplificado, que el Profesor Pérez manifiesta su preferencia por la adaptación de tests, las Profesoras Richaud y Alderete expresan una postura más favorable a la construcción de nuevos instrumento y la Profesora Fernández Liporace opta por una posición intermedia. A continuación, se presentan las cuatro ponencias expuestas en el congreso y, finalmente, el Profesor Alberto Fernández suministra sus propias conclusiones respecto a la problemática en discusión. |
publisher |
Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE) |
publishDate |
2010 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/459 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezalberto construiroadaptartestspsicologicosdiferentesrespuestasaunacuestioncontrovertida AT perezedgardo construiroadaptartestspsicologicosdiferentesrespuestasaunacuestioncontrovertida AT aldereteanamaria construiroadaptartestspsicologicosdiferentesrespuestasaunacuestioncontrovertida AT richaudmariacristina construiroadaptartestspsicologicosdiferentesrespuestasaunacuestioncontrovertida AT fernandezliporacemercedes construiroadaptartestspsicologicosdiferentesrespuestasaunacuestioncontrovertida |
first_indexed |
2022-08-20T00:52:38Z |
last_indexed |
2022-08-20T00:52:38Z |
_version_ |
1770716360264908800 |