Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales
La expresión dibujitos animados involucra una valoración sobre el objeto animado que resulta, cuanto menos, pobre. Se trata de dibujitos únicamente, y este diminutivo no sólo nos propone la idea que hay algo superior —porque si estos son dibujitos, deberían existir también dibujos—, sino que esa for...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-35797 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-357972022-11-15T13:46:28Z Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales De inocentes, poco y nada. Reseña del libro Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales González, Alejandro R. book review cinema animation reseña de libro cine animación La expresión dibujitos animados involucra una valoración sobre el objeto animado que resulta, cuanto menos, pobre. Se trata de dibujitos únicamente, y este diminutivo no sólo nos propone la idea que hay algo superior —porque si estos son dibujitos, deberían existir también dibujos—, sino que esa forma de nombrar a la animación implica una reducción. Los dibujitos traen aparejada la idea de un destinatario infantil, ese infante genérico que no existe, puesto que solo se le otorgan cualidades como ternura, diversión, o inocencia. Los dibujitos son, por ende, inocuos, indoloros e incoloros. El texto de Armand resulta una fresca respuesta a ese tipo de posturas y, desde el supuesto contrasentido que propone el título, hilvana una serie de temáticas que dan cuenta de las múltiples dimensiones en las que la animación impacta desde la construcción de imaginarios Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba 2021-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Non-refereed Book Review Reseña de libro no evaluada application/pdf text/html application/epub+zip https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797 Toma Uno; No. 9 (2021): Politics, the political, policies, in Cinema and Audiovisual Arts TOMA UNO; Núm. 9 (2021): La política, lo político, las políticas, en el Cine y las Artes audiovisuales 2250-4524 2313-9692 10.55442/tomauno.n9.2021 ark:/s22504524/qoi0z31ty spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797/36101 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797/36102 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797/36103 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
book review cinema animation reseña de libro cine animación |
spellingShingle |
book review cinema animation reseña de libro cine animación González, Alejandro R. Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales |
topic_facet |
book review cinema animation reseña de libro cine animación |
author |
González, Alejandro R. |
author_facet |
González, Alejandro R. |
author_sort |
González, Alejandro R. |
title |
Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales |
title_short |
Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales |
title_full |
Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales |
title_fullStr |
Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales |
title_full_unstemmed |
Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales |
title_sort |
innocents, no way. book review of dibujitos peligrosos: cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: armand, s. (2020). dibujitos peligrosos: cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. buenos aires: uba sociales |
description |
La expresión dibujitos animados involucra una valoración sobre el objeto animado que resulta, cuanto menos, pobre. Se trata de dibujitos únicamente, y este diminutivo no sólo nos propone la idea que hay algo superior —porque si estos son dibujitos, deberían existir también dibujos—, sino que esa forma de nombrar a la animación implica una reducción. Los dibujitos traen aparejada la idea de un destinatario infantil, ese infante genérico que no existe, puesto que solo se le otorgan cualidades como ternura, diversión, o inocencia. Los dibujitos son, por ende, inocuos, indoloros e incoloros.
El texto de Armand resulta una fresca respuesta a ese tipo de posturas y, desde el supuesto contrasentido que propone el título, hilvana una serie de temáticas que dan cuenta de las múltiples dimensiones en las que la animación impacta desde la construcción de imaginarios |
publisher |
Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezalejandror innocentsnowaybookreviewofdibujitospeligrososcineanimadoentretenimientopropagandaytestimonioarmands2020dibujitospeligrososcineanimadoentretenimientopropagandaytestimoniobuenosairesubasociales AT gonzalezalejandror deinocentespocoynadaresenadellibrodibujitospeligrososcineanimadoentretenimientopropagandaytestimonioarmands2020dibujitospeligrososcineanimadoentretenimientopropagandaytestimoniobuenosairesubasociales |
first_indexed |
2022-08-20T01:15:14Z |
last_indexed |
2023-02-28T06:26:07Z |
_version_ |
1770718108155117568 |