Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales

La expresión dibujitos animados involucra una valoración sobre el objeto animado que resulta, cuanto menos, pobre. Se trata de dibujitos únicamente, y este diminutivo no sólo nos propone la idea que hay algo superior —porque si estos son dibujitos, deberían existir también dibujos—, sino que esa for...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Alejandro R.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797
Aporte de:
id I10-R10-article-35797
record_format ojs
spelling I10-R10-article-357972022-11-15T13:46:28Z Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales De inocentes, poco y nada. Reseña del libro Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales González, Alejandro R. book review cinema animation reseña de libro cine animación La expresión dibujitos animados involucra una valoración sobre el objeto animado que resulta, cuanto menos, pobre. Se trata de dibujitos únicamente, y este diminutivo no sólo nos propone la idea que hay algo superior —porque si estos son dibujitos, deberían existir también dibujos—, sino que esa forma de nombrar a la animación implica una reducción. Los dibujitos traen aparejada la idea de un destinatario infantil, ese infante genérico que no existe, puesto que solo se le otorgan cualidades como ternura, diversión, o inocencia. Los dibujitos son, por ende, inocuos, indoloros e incoloros. El texto de Armand resulta una fresca respuesta a ese tipo de posturas y, desde el supuesto contrasentido que propone el título, hilvana una serie de temáticas que dan cuenta de las múltiples dimensiones en las que la animación impacta desde la construcción de imaginarios Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba 2021-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Non-refereed Book Review Reseña de libro no evaluada application/pdf text/html application/epub+zip https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797 Toma Uno; No. 9 (2021): Politics, the political, policies, in Cinema and Audiovisual Arts TOMA UNO; Núm. 9 (2021): La política, lo político, las políticas, en el Cine y las Artes audiovisuales 2250-4524 2313-9692 10.55442/tomauno.n9.2021 ark:/s22504524/qoi0z31ty spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797/36101 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797/36102 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797/36103 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic book review
cinema
animation
reseña de libro
cine
animación
spellingShingle book review
cinema
animation
reseña de libro
cine
animación
González, Alejandro R.
Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales
topic_facet book review
cinema
animation
reseña de libro
cine
animación
author González, Alejandro R.
author_facet González, Alejandro R.
author_sort González, Alejandro R.
title Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales
title_short Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales
title_full Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales
title_fullStr Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales
title_full_unstemmed Innocents, no way. Book review of Dibujitos Peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: Armand, S. (2020). Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. Buenos Aires: UBA Sociales
title_sort innocents, no way. book review of dibujitos peligrosos: cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio: armand, s. (2020). dibujitos peligrosos: cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio. buenos aires: uba sociales
description La expresión dibujitos animados involucra una valoración sobre el objeto animado que resulta, cuanto menos, pobre. Se trata de dibujitos únicamente, y este diminutivo no sólo nos propone la idea que hay algo superior —porque si estos son dibujitos, deberían existir también dibujos—, sino que esa forma de nombrar a la animación implica una reducción. Los dibujitos traen aparejada la idea de un destinatario infantil, ese infante genérico que no existe, puesto que solo se le otorgan cualidades como ternura, diversión, o inocencia. Los dibujitos son, por ende, inocuos, indoloros e incoloros. El texto de Armand resulta una fresca respuesta a ese tipo de posturas y, desde el supuesto contrasentido que propone el título, hilvana una serie de temáticas que dan cuenta de las múltiples dimensiones en las que la animación impacta desde la construcción de imaginarios
publisher Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/35797
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandror innocentsnowaybookreviewofdibujitospeligrososcineanimadoentretenimientopropagandaytestimonioarmands2020dibujitospeligrososcineanimadoentretenimientopropagandaytestimoniobuenosairesubasociales
AT gonzalezalejandror deinocentespocoynadaresenadellibrodibujitospeligrososcineanimadoentretenimientopropagandaytestimonioarmands2020dibujitospeligrososcineanimadoentretenimientopropagandaytestimoniobuenosairesubasociales
first_indexed 2022-08-20T01:15:14Z
last_indexed 2023-02-28T06:26:07Z
_version_ 1770718108155117568