Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar
El presente artículo recupera las principales líneas de investigación de mi Trabajo Final de Licenciatura (TLF). El cual tiene como objeto de estudio las prácticas de lectura y escritura que mujeres de baja escolaridad llevan a cabo en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar. Par...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34795 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-34795 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-347952021-10-14T14:20:13Z Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar Sánchez, Pamela Ayelén cultura escrita espacios sociales mujeres El presente artículo recupera las principales líneas de investigación de mi Trabajo Final de Licenciatura (TLF). El cual tiene como objeto de estudio las prácticas de lectura y escritura que mujeres de baja escolaridad llevan a cabo en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar. Para conocer quienes realizaron dichas prácticas, se analizaron las trayectorias socioeducativas de las mujeres entrevistadas. Además, se describieron los materiales escritos disponibles en cada uno de los lugares observados. Y se analizaron las prácticas de cultura escrita de las mujeres y los pacientes/clientes que concurrieron a cada espacio de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar, teniendo en cuenta: qué, cómo y para qué se lee y escribe en dichos espacios. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2018-12-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34795 Síntesis; Núm. 9 (2018): Revista Síntesis; 139-155 2314-291X 1851-8060 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34795/35186 Derechos de autor 2018 Síntesis https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
cultura escrita espacios sociales mujeres |
spellingShingle |
cultura escrita espacios sociales mujeres Sánchez, Pamela Ayelén Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar |
topic_facet |
cultura escrita espacios sociales mujeres |
author |
Sánchez, Pamela Ayelén |
author_facet |
Sánchez, Pamela Ayelén |
author_sort |
Sánchez, Pamela Ayelén |
title |
Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar |
title_short |
Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar |
title_full |
Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar |
title_fullStr |
Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar |
title_full_unstemmed |
Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar |
title_sort |
prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar |
description |
El presente artículo recupera las principales líneas de investigación de mi Trabajo Final de Licenciatura (TLF). El cual tiene como objeto de estudio las prácticas de lectura y escritura que mujeres de baja escolaridad llevan a cabo en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar. Para conocer quienes realizaron dichas prácticas, se analizaron las trayectorias socioeducativas de las mujeres entrevistadas. Además, se describieron los materiales escritos disponibles en cada uno de los lugares observados. Y se analizaron las prácticas de cultura escrita de las mujeres y los pacientes/clientes que concurrieron a cada espacio de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar, teniendo en cuenta: qué, cómo y para qué se lee y escribe en dichos espacios. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34795 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezpamelaayelen practicasdeculturaescritademujeresdebajaescolaridadenespaciosdecuidadodelasaludydesostenimientofamiliar |
first_indexed |
2022-08-20T01:10:40Z |
last_indexed |
2022-08-20T01:10:40Z |
_version_ |
1770717744804659200 |