Los fantasmas de Héctor Libertella: Una travesía crítica a través de los modos de lecto-escritura en Zettel

En el presente artículo realizaremos una síntesis de nuestro Trabajo Final de Licenciatura “Hacia una crítica fantasmática y/o el fantasma de la crítica: una travesía a través de los modos de lectoescritura en Zettel de Héctor Libertella”. A partir del análisis de nuestro corpus específico, nuestra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acha, Virginia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34478
Aporte de:
id I10-R10-article-34478
record_format ojs
spelling I10-R10-article-344782021-10-25T14:49:52Z Los fantasmas de Héctor Libertella: Una travesía crítica a través de los modos de lecto-escritura en Zettel Acha, Virginia Libertella Zettel fantasma En el presente artículo realizaremos una síntesis de nuestro Trabajo Final de Licenciatura “Hacia una crítica fantasmática y/o el fantasma de la crítica: una travesía a través de los modos de lectoescritura en Zettel de Héctor Libertella”. A partir del análisis de nuestro corpus específico, nuestra investigación se propuso dar cuenta de la problematización del estatuto del sujeto que escribe, considerando a éste como el fantasma del sujeto. Orientamos esta indagación reconstruyendo una genealogía del concepto de fantasma en el campo psicoanalítico, focalizándonos sobre todo en los aportes de Jacques Lacan, además del abordaje del programa de la enseñanza fantasmática de Roland Barthes en el marco de su semiología literaria. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2021-08-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34478 Síntesis; Núm. 10 (2019): Revista Síntesis; 328-345 2314-291X 1851-8060 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34478/34811 Derechos de autor 2019 Síntesis https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Libertella
Zettel
fantasma
spellingShingle Libertella
Zettel
fantasma
Acha, Virginia
Los fantasmas de Héctor Libertella: Una travesía crítica a través de los modos de lecto-escritura en Zettel
topic_facet Libertella
Zettel
fantasma
author Acha, Virginia
author_facet Acha, Virginia
author_sort Acha, Virginia
title Los fantasmas de Héctor Libertella: Una travesía crítica a través de los modos de lecto-escritura en Zettel
title_short Los fantasmas de Héctor Libertella: Una travesía crítica a través de los modos de lecto-escritura en Zettel
title_full Los fantasmas de Héctor Libertella: Una travesía crítica a través de los modos de lecto-escritura en Zettel
title_fullStr Los fantasmas de Héctor Libertella: Una travesía crítica a través de los modos de lecto-escritura en Zettel
title_full_unstemmed Los fantasmas de Héctor Libertella: Una travesía crítica a través de los modos de lecto-escritura en Zettel
title_sort los fantasmas de héctor libertella: una travesía crítica a través de los modos de lecto-escritura en zettel
description En el presente artículo realizaremos una síntesis de nuestro Trabajo Final de Licenciatura “Hacia una crítica fantasmática y/o el fantasma de la crítica: una travesía a través de los modos de lectoescritura en Zettel de Héctor Libertella”. A partir del análisis de nuestro corpus específico, nuestra investigación se propuso dar cuenta de la problematización del estatuto del sujeto que escribe, considerando a éste como el fantasma del sujeto. Orientamos esta indagación reconstruyendo una genealogía del concepto de fantasma en el campo psicoanalítico, focalizándonos sobre todo en los aportes de Jacques Lacan, además del abordaje del programa de la enseñanza fantasmática de Roland Barthes en el marco de su semiología literaria.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34478
work_keys_str_mv AT achavirginia losfantasmasdehectorlibertellaunatravesiacriticaatravesdelosmodosdelectoescrituraenzettel
first_indexed 2022-08-20T01:10:37Z
last_indexed 2022-08-20T01:10:37Z
_version_ 1770717741247889408