Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural

El presente trabajo pretende dar a conocer el proyecto deinternacionalización curricular en el que participamos con la intención demostrarlo como herramienta potencial para la enseñanza de lapsicología. Se trata de una experiencia académica desarrollada en elnivel superior universitario de la que fo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ingui, P., Clérico, G. M.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/29361
Aporte de:
id I10-R10-article-29361
record_format ojs
spelling I10-R10-article-293612020-07-10T21:05:52Z Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural Ingui, P. Clérico, G. M. Interculturalidad Internacionalización Dinámicas Enseñanza El presente trabajo pretende dar a conocer el proyecto deinternacionalización curricular en el que participamos con la intención demostrarlo como herramienta potencial para la enseñanza de lapsicología. Se trata de una experiencia académica desarrollada en elnivel superior universitario de la que forman parte dos universidades deBrasil y una de Argentina y en la que intervienen cinco asignaturas depsicología de distintas carreras. Nos interesa exponer acerca de quiénesson sus participantes, las tareas que se llevan a cabo, los temas que sedesarrollan, así como plantear la utilización instrumental del estudio decasos como herramienta didáctica para la enseñanza de la psicología ymostrar algunos resultados, estos últimos especialmente se recuperan dela participación de los estudiantes como protagonistas. A partir de estaexperiencia, se intenta identificar las transformaciones posibles en losactores que participan, así como interrogarnos acerca de los contenidos ymetodologías con los que se trabaja en las asignaturas involucradas. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020-07-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/29361 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 4 No. 4 (2020): III Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 110-129 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 4 Núm. 4 (2020): III Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 110-129 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/29361/30162 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Interculturalidad
Internacionalización
Dinámicas
Enseñanza
spellingShingle Interculturalidad
Internacionalización
Dinámicas
Enseñanza
Ingui, P.
Clérico, G. M.
Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural
topic_facet Interculturalidad
Internacionalización
Dinámicas
Enseñanza
author Ingui, P.
Clérico, G. M.
author_facet Ingui, P.
Clérico, G. M.
author_sort Ingui, P.
title Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural
title_short Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural
title_full Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural
title_fullStr Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural
title_full_unstemmed Interrogar la enseñanza de la Psicología desde la internacionalización curricular intercultural
title_sort interrogar la enseñanza de la psicología desde la internacionalización curricular intercultural
description El presente trabajo pretende dar a conocer el proyecto deinternacionalización curricular en el que participamos con la intención demostrarlo como herramienta potencial para la enseñanza de lapsicología. Se trata de una experiencia académica desarrollada en elnivel superior universitario de la que forman parte dos universidades deBrasil y una de Argentina y en la que intervienen cinco asignaturas depsicología de distintas carreras. Nos interesa exponer acerca de quiénesson sus participantes, las tareas que se llevan a cabo, los temas que sedesarrollan, así como plantear la utilización instrumental del estudio decasos como herramienta didáctica para la enseñanza de la psicología ymostrar algunos resultados, estos últimos especialmente se recuperan dela participación de los estudiantes como protagonistas. A partir de estaexperiencia, se intenta identificar las transformaciones posibles en losactores que participan, así como interrogarnos acerca de los contenidos ymetodologías con los que se trabaja en las asignaturas involucradas.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2020
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/29361
work_keys_str_mv AT inguip interrogarlaensenanzadelapsicologiadesdelainternacionalizacioncurricularintercultural
AT clericogm interrogarlaensenanzadelapsicologiadesdelainternacionalizacioncurricularintercultural
first_indexed 2022-08-20T00:46:04Z
last_indexed 2022-08-20T00:46:04Z
_version_ 1770715846690209792