Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Tecnologías y pedagogías emergentes, herramientas claves para la inclusión, retención y egreso de los estudiantes”. Este proyecto pertenece a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Sa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, María Cristina, Bertazzi, Graciela Alba, Moyetta, María Valentina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2020
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/27602
Aporte de:
id I10-R10-article-27602
record_format ojs
spelling I10-R10-article-276022020-07-08T11:47:57Z Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo González, María Cristina Bertazzi, Graciela Alba Moyetta, María Valentina El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Tecnologías y pedagogías emergentes, herramientas claves para la inclusión, retención y egreso de los estudiantes”. Este proyecto pertenece a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), sin embargo, entre sus integrantes hay docentes de tres facultades, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. En este trabajo particularmente solo se presentan aquellos aspectos relativos a la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU de aquí en adelante). De acuerdo con datos arrojados por la Subsecretaría de acreditación e información Institucional de la UNSL, así como los resultados del Informe de Autoevaluación de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, se puede apreciar que existe deserción en las distintas carreras. El objetivo de este trabajo es compartir los resultados sobre deserción en la FTU y describir las acciones que se están llevando a cabo, desde dicha Facultad, para mejorar la retención de estudiantes. Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2020-01-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/27602 Integración y Conocimiento; Vol. 9 No. 1 (2020): Integración y Conocimiento; 130-124 Integración y Conocimiento; Vol. 9 Núm. 1 (2020): Integración y Conocimiento; 130-124 Integración y Conocimiento; v. 9 n. 1 (2020): Integración y Conocimiento; 130-124 2347-0658 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/27602/29072
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author González, María Cristina
Bertazzi, Graciela Alba
Moyetta, María Valentina
spellingShingle González, María Cristina
Bertazzi, Graciela Alba
Moyetta, María Valentina
Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo
author_facet González, María Cristina
Bertazzi, Graciela Alba
Moyetta, María Valentina
author_sort González, María Cristina
title Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo
title_short Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo
title_full Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo
title_fullStr Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo
title_full_unstemmed Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo
title_sort retención de estudiantes: facultad de turismo y urbanismo
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Tecnologías y pedagogías emergentes, herramientas claves para la inclusión, retención y egreso de los estudiantes”. Este proyecto pertenece a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), sin embargo, entre sus integrantes hay docentes de tres facultades, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. En este trabajo particularmente solo se presentan aquellos aspectos relativos a la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU de aquí en adelante). De acuerdo con datos arrojados por la Subsecretaría de acreditación e información Institucional de la UNSL, así como los resultados del Informe de Autoevaluación de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, se puede apreciar que existe deserción en las distintas carreras. El objetivo de este trabajo es compartir los resultados sobre deserción en la FTU y describir las acciones que se están llevando a cabo, desde dicha Facultad, para mejorar la retención de estudiantes.
publisher Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
publishDate 2020
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/27602
work_keys_str_mv AT gonzalezmariacristina retenciondeestudiantesfacultaddeturismoyurbanismo
AT bertazzigracielaalba retenciondeestudiantesfacultaddeturismoyurbanismo
AT moyettamariavalentina retenciondeestudiantesfacultaddeturismoyurbanismo
first_indexed 2022-08-20T01:19:43Z
last_indexed 2022-08-20T01:19:43Z
_version_ 1770718477646036992