El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave

En estos últimos años la temática de la introducción de las Ciencias de la Computación, la Programación, la Robótica y/o el Pensamiento Computacional ha despertado interés, euforia y al mismo tiempo preocupación en el campo educativo y otros espacios no ligados tradicionalmente a la construcción de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martinez, María Cecilia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/27461
Aporte de:
id I10-R10-article-27461
record_format ojs
spelling I10-R10-article-274612021-09-21T18:32:18Z El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave Martinez, María Cecilia reseña En estos últimos años la temática de la introducción de las Ciencias de la Computación, la Programación, la Robótica y/o el Pensamiento Computacional ha despertado interés, euforia y al mismo tiempo preocupación en el campo educativo y otros espacios no ligados tradicionalmente a la construcción de programas escolares. Empresas como el gigante informático Microsoft, Ministerios de Trabajo, Facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas, y Ministerios y Agencias que se ocupan de la Ciencia y la Técnica han trabajado en torno a promover la enseñanza de estos temas en las escuelas primarias y secundarias. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2020-01-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/27461 Virtuality, Education and Science; Vol. 11 No. 20; 226-229 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 11 Núm. 20; 226-229 1853-6530 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/27461/29029 Derechos de autor 2020 María Cecilia Martinez
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic reseña
spellingShingle reseña
Martinez, María Cecilia
El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave
topic_facet reseña
author Martinez, María Cecilia
author_facet Martinez, María Cecilia
author_sort Martinez, María Cecilia
title El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave
title_short El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave
title_full El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave
title_fullStr El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave
title_full_unstemmed El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave
title_sort el pensamiento computacional. análisis de una competencia clave
description En estos últimos años la temática de la introducción de las Ciencias de la Computación, la Programación, la Robótica y/o el Pensamiento Computacional ha despertado interés, euforia y al mismo tiempo preocupación en el campo educativo y otros espacios no ligados tradicionalmente a la construcción de programas escolares. Empresas como el gigante informático Microsoft, Ministerios de Trabajo, Facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas, y Ministerios y Agencias que se ocupan de la Ciencia y la Técnica han trabajado en torno a promover la enseñanza de estos temas en las escuelas primarias y secundarias.
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2020
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/27461
work_keys_str_mv AT martinezmariacecilia elpensamientocomputacionalanalisisdeunacompetenciaclave
first_indexed 2022-08-20T00:45:05Z
last_indexed 2022-08-20T00:45:05Z
_version_ 1770715771265089536