El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave
En estos últimos años la temática de la introducción de las Ciencias de la Computación, la Programación, la Robótica y/o el Pensamiento Computacional ha despertado interés, euforia y al mismo tiempo preocupación en el campo educativo y otros espacios no ligados tradicionalmente a la construcción de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/27461 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-27461 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-274612021-09-21T18:32:18Z El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave Martinez, María Cecilia reseña En estos últimos años la temática de la introducción de las Ciencias de la Computación, la Programación, la Robótica y/o el Pensamiento Computacional ha despertado interés, euforia y al mismo tiempo preocupación en el campo educativo y otros espacios no ligados tradicionalmente a la construcción de programas escolares. Empresas como el gigante informático Microsoft, Ministerios de Trabajo, Facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas, y Ministerios y Agencias que se ocupan de la Ciencia y la Técnica han trabajado en torno a promover la enseñanza de estos temas en las escuelas primarias y secundarias. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2020-01-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/27461 Virtuality, Education and Science; Vol. 11 No. 20; 226-229 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 11 Núm. 20; 226-229 1853-6530 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/27461/29029 Derechos de autor 2020 María Cecilia Martinez |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
reseña |
spellingShingle |
reseña Martinez, María Cecilia El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave |
topic_facet |
reseña |
author |
Martinez, María Cecilia |
author_facet |
Martinez, María Cecilia |
author_sort |
Martinez, María Cecilia |
title |
El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave |
title_short |
El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave |
title_full |
El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave |
title_fullStr |
El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave |
title_full_unstemmed |
El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave |
title_sort |
el pensamiento computacional. análisis de una competencia clave |
description |
En estos últimos años la temática de la introducción de las Ciencias de la Computación, la Programación, la Robótica y/o el Pensamiento Computacional ha despertado interés, euforia y al mismo tiempo preocupación en el campo educativo y otros espacios no ligados tradicionalmente a la construcción de programas escolares. Empresas como el gigante informático Microsoft, Ministerios de Trabajo, Facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas, y Ministerios y Agencias que se ocupan de la Ciencia y la Técnica han trabajado en torno a promover la enseñanza de estos temas en las escuelas primarias y secundarias. |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/27461 |
work_keys_str_mv |
AT martinezmariacecilia elpensamientocomputacionalanalisisdeunacompetenciaclave |
first_indexed |
2022-08-20T00:45:05Z |
last_indexed |
2022-08-20T00:45:05Z |
_version_ |
1770715771265089536 |