Una escuela, todas las escuelas. El caso de la ESET-UNQ como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en Educación

La Educación como Sistema de Instrucción Pública en Argentina –es decir, como el sistema de instituciones que administra y gestiona la Educación– ha sufrido una serie de transformaciones más o menos estructurales a lo largo de la historia. Las líneas que siguen buscarán detectar cómo un proyecto ped...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez , Pablo Javier
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2019
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27192
Aporte de:
id I10-R10-article-27192
record_format ojs
spelling I10-R10-article-271922020-01-23T15:01:08Z Una escuela, todas las escuelas. El caso de la ESET-UNQ como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en Educación Benítez , Pablo Javier La Educación como Sistema de Instrucción Pública en Argentina –es decir, como el sistema de instituciones que administra y gestiona la Educación– ha sufrido una serie de transformaciones más o menos estructurales a lo largo de la historia. Las líneas que siguen buscarán detectar cómo un proyecto pedagógico de mucha actualidad –la creación de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes– resulta no sólo expresión de las líneas de gestión que le imprimen las políticas públicas de su propio tiempo; también intentaremos observar en qué medida irrumpen algunas invariancias que se sostienen enquistadas en la estructura burocrática y desde el pasado coaccionan y condicionan la gestión de lo público al seguir formando parte del entramado de relaciones que configuran la burocracia estatal en materia educativa. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2019-12-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27192 Cuadernos de Educación; Núm. 18 (2019): Cuadernos de Educación Nº 18 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27192/28843
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Benítez , Pablo Javier
spellingShingle Benítez , Pablo Javier
Una escuela, todas las escuelas. El caso de la ESET-UNQ como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en Educación
author_facet Benítez , Pablo Javier
author_sort Benítez , Pablo Javier
title Una escuela, todas las escuelas. El caso de la ESET-UNQ como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en Educación
title_short Una escuela, todas las escuelas. El caso de la ESET-UNQ como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en Educación
title_full Una escuela, todas las escuelas. El caso de la ESET-UNQ como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en Educación
title_fullStr Una escuela, todas las escuelas. El caso de la ESET-UNQ como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en Educación
title_full_unstemmed Una escuela, todas las escuelas. El caso de la ESET-UNQ como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en Educación
title_sort una escuela, todas las escuelas. el caso de la eset-unq como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en educación
description La Educación como Sistema de Instrucción Pública en Argentina –es decir, como el sistema de instituciones que administra y gestiona la Educación– ha sufrido una serie de transformaciones más o menos estructurales a lo largo de la historia. Las líneas que siguen buscarán detectar cómo un proyecto pedagógico de mucha actualidad –la creación de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes– resulta no sólo expresión de las líneas de gestión que le imprimen las políticas públicas de su propio tiempo; también intentaremos observar en qué medida irrumpen algunas invariancias que se sostienen enquistadas en la estructura burocrática y desde el pasado coaccionan y condicionan la gestión de lo público al seguir formando parte del entramado de relaciones que configuran la burocracia estatal en materia educativa.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27192
work_keys_str_mv AT benitezpablojavier unaescuelatodaslasescuelaselcasodelaesetunqcomoejemplodelastransformacioneseinvarianciasquehasufridolaadministracionpublicaeneducacion
first_indexed 2022-08-20T01:00:16Z
last_indexed 2022-08-20T01:00:16Z
_version_ 1770716945982685184