Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento
El presente trabajo tiene como objetivo recuperar el segundo Taller de Traducción Intercultural organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba en 2016, como un dispositivo pedagógico que inscribe políticamente el “dialogo de saberes” como metodología para reconocer d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/26106 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-26106 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-261062019-11-01T16:51:34Z Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento Peralta, María Inés Fernández, Norma Bompadre, José María traducción intercultural – diálogo de saberes - territorios El presente trabajo tiene como objetivo recuperar el segundo Taller de Traducción Intercultural organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba en 2016, como un dispositivo pedagógico que inscribe políticamente el “dialogo de saberes” como metodología para reconocer diferentes modalidades de concebir los territorios y las luchas que en ellos se emplazan. La propuesta problematiza sobre las articulaciones entre universidad y movimientos sociales, visibilizando relacionamientos y tensiones entre conocimientos y prácticas académicas y experiencias y saberes situados “otros”. A su vez, pone en consideración algunas reflexiones para considerar la extensión universitaria en contextos sociohistóricos cambiantes, donde lo global/local cobran significación relevante. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2019-10-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/26106 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 6 Núm. 8 (2019): Extensión: un abordaje desde la gestión y las políticas universitarias 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/26106/27941 Derechos de autor 2019 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
traducción intercultural – diálogo de saberes - territorios |
spellingShingle |
traducción intercultural – diálogo de saberes - territorios Peralta, María Inés Fernández, Norma Bompadre, José María Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento |
topic_facet |
traducción intercultural – diálogo de saberes - territorios |
author |
Peralta, María Inés Fernández, Norma Bompadre, José María |
author_facet |
Peralta, María Inés Fernández, Norma Bompadre, José María |
author_sort |
Peralta, María Inés |
title |
Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento |
title_short |
Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento |
title_full |
Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento |
title_fullStr |
Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento |
title_full_unstemmed |
Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento |
title_sort |
territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo recuperar el segundo Taller de Traducción Intercultural organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba en 2016, como un dispositivo pedagógico que inscribe políticamente el “dialogo de saberes” como metodología para reconocer diferentes modalidades de concebir los territorios y las luchas que en ellos se emplazan.
La propuesta problematiza sobre las articulaciones entre universidad y movimientos sociales, visibilizando relacionamientos y tensiones entre conocimientos y prácticas académicas y experiencias y saberes situados “otros”. A su vez, pone en consideración algunas reflexiones para considerar la extensión universitaria en contextos sociohistóricos cambiantes, donde lo global/local cobran significación relevante. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/26106 |
work_keys_str_mv |
AT peraltamariaines territoriosyluchasterritorialesendialogolostalleresdetraduccioninterculturalcomopedagogiasdelreconocimiento AT fernandeznorma territoriosyluchasterritorialesendialogolostalleresdetraduccioninterculturalcomopedagogiasdelreconocimiento AT bompadrejosemaria territoriosyluchasterritorialesendialogolostalleresdetraduccioninterculturalcomopedagogiasdelreconocimiento |
first_indexed |
2022-08-20T01:03:47Z |
last_indexed |
2022-08-20T01:03:47Z |
_version_ |
1770717210044530688 |