Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos.

El presente trabajo se circunscribe a una experiencia de innovac ión desarrollada al interior de la cátedra Estadística en Ciencias Sociales del Plan de Estudio de la Licenciatura en Psicopedagogía, con el objetivo de flexibilizar la propuesta pedagógica a partir del modelo de clase invertida. Espec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rigo, Daiana Yamila, Damilano, Gabriela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25118
Aporte de:
id I10-R10-article-25118
record_format ojs
spelling I10-R10-article-251182020-01-02T18:12:27Z Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos. Rigo, Daiana Yamila Damilano, Gabriela Psicopedagogía Compromiso Innovación Estadística El presente trabajo se circunscribe a una experiencia de innovac ión desarrollada al interior de la cátedra Estadística en Ciencias Sociales del Plan de Estudio de la Licenciatura en Psicopedagogía, con el objetivo de flexibilizar la propuesta pedagógica a partir del modelo de clase invertida. Específicamente, se propuso el enfoque para que los alumnos ganen autonomía y participación en el aprendizaje de paquetes estadísticos para el análisis de datos derivados de un proyecto de investigación que desarrollan en la materia como herra mienta para la comprensión de los contenidos y técnicas centrales que se enseñan de la asignatura. Participaron la totalidad estudiantes que aprobaron la materia durante el año académico 2017, a quienes se les administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas que indagaba sobre las percepcio nes con respecto a la creación de contextos educativos invertidos para apoyar el acceso a software libre. Los resultados motivan a seguir invirtiendo la clase de estadística como recurso qué posibilita crear entornos educativos flexibles y diná micos. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2019-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25118 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 4 No. 1 (2019): III Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 91-101 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 4 Núm. 1 (2019): III Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 91-101 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25118/24385
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Psicopedagogía
Compromiso
Innovación
Estadística
spellingShingle Psicopedagogía
Compromiso
Innovación
Estadística
Rigo, Daiana Yamila
Damilano, Gabriela
Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos.
topic_facet Psicopedagogía
Compromiso
Innovación
Estadística
author Rigo, Daiana Yamila
Damilano, Gabriela
author_facet Rigo, Daiana Yamila
Damilano, Gabriela
author_sort Rigo, Daiana Yamila
title Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos.
title_short Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos.
title_full Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos.
title_fullStr Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos.
title_full_unstemmed Invertir la clase de estadística. Videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos.
title_sort invertir la clase de estadística. videos tu toriales para flexibilizar la enseñanza de paquetes estadísticos.
description El presente trabajo se circunscribe a una experiencia de innovac ión desarrollada al interior de la cátedra Estadística en Ciencias Sociales del Plan de Estudio de la Licenciatura en Psicopedagogía, con el objetivo de flexibilizar la propuesta pedagógica a partir del modelo de clase invertida. Específicamente, se propuso el enfoque para que los alumnos ganen autonomía y participación en el aprendizaje de paquetes estadísticos para el análisis de datos derivados de un proyecto de investigación que desarrollan en la materia como herra mienta para la comprensión de los contenidos y técnicas centrales que se enseñan de la asignatura. Participaron la totalidad estudiantes que aprobaron la materia durante el año académico 2017, a quienes se les administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas que indagaba sobre las percepcio nes con respecto a la creación de contextos educativos invertidos para apoyar el acceso a software libre. Los resultados motivan a seguir invirtiendo la clase de estadística como recurso qué posibilita crear entornos educativos flexibles y diná micos.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25118
work_keys_str_mv AT rigodaianayamila invertirlaclasedeestadisticavideostutorialesparaflexibilizarlaensenanzadepaquetesestadisticos
AT damilanogabriela invertirlaclasedeestadisticavideostutorialesparaflexibilizarlaensenanzadepaquetesestadisticos
first_indexed 2022-08-20T00:45:57Z
last_indexed 2022-08-20T00:45:57Z
_version_ 1770715837819256832