Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos
En este breve relato/escrito buscamos compartir algunas reflexiones en torno a la experiencia que transitamos como estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación, en el marco del Seminario de Práctica Sociocomunitaria “Destejiendo itinerarios de enseñanza en la escuela primaria: saberes cultu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
2018
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/21801 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-21801 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-218012018-11-05T13:59:50Z Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos Mansilla, Analí Amato Ros, Barbarena Stiberman, Mora Mingolla Cordoba, Vanina En este breve relato/escrito buscamos compartir algunas reflexiones en torno a la experiencia que transitamos como estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación, en el marco del Seminario de Práctica Sociocomunitaria “Destejiendo itinerarios de enseñanza en la escuela primaria: saberes culturales, imágenes y formas narrativas” (2015, 2016 y 2017).Si bien nos interesa especialmente hacer foco en lo que significa para nosotras una intervención situada a través de un proceso de conocimiento y vínculo con el otro, queremos destacar lo valioso que fue el espacio del Seminario en nuestra formación académica universitaria a modo de “formación en territorio” desde una perspectiva dialógica,ya que nos permitió pensar las intervenciones en un lugar, con una historia singular, y a partir de nuestras propias vivencias y experiencias subjetivas de encuentro con distintas producciones culturales, artísticas y literarias y con diversos actores sociales. Hablamos de una perspectiva dialógica que se pone en juego en cada encuentro, en cada conversación literaria. Una perspectiva que implica una apuesta ético-política-pedagógica desde la cual nos posicionamos para promover encuentros y diálogos plurales y democráticos que habiliten el intercambio constante de saberes. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2018-10-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/21801 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 5 Núm. 6 (2018): La extensión de la reforma. A cien años del Manifiesto Liminar 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/21801/21516 Derechos de autor 2018 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Mansilla, Analí Amato Ros, Barbarena Stiberman, Mora Mingolla Cordoba, Vanina |
spellingShingle |
Mansilla, Analí Amato Ros, Barbarena Stiberman, Mora Mingolla Cordoba, Vanina Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
author_facet |
Mansilla, Analí Amato Ros, Barbarena Stiberman, Mora Mingolla Cordoba, Vanina |
author_sort |
Mansilla, Analí |
title |
Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
title_short |
Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
title_full |
Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
title_fullStr |
Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
title_full_unstemmed |
Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
title_sort |
formación universitaria en territorio: nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos |
description |
En este breve relato/escrito buscamos compartir algunas reflexiones en torno a la experiencia que transitamos como estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación, en el marco del Seminario de Práctica Sociocomunitaria “Destejiendo itinerarios de enseñanza en la escuela primaria: saberes culturales, imágenes y formas narrativas” (2015, 2016 y 2017).Si bien nos interesa especialmente hacer foco en lo que significa para nosotras una intervención situada a través de un proceso de conocimiento y vínculo con el otro, queremos destacar lo valioso que fue el espacio del Seminario en nuestra formación académica universitaria a modo de “formación en territorio” desde una perspectiva dialógica,ya que nos permitió pensar las intervenciones en un lugar, con una historia singular, y a partir de nuestras propias vivencias y experiencias subjetivas de encuentro con distintas producciones culturales, artísticas y literarias y con diversos actores sociales. Hablamos de una perspectiva dialógica que se pone en juego en cada encuentro, en cada conversación literaria. Una perspectiva que implica una apuesta ético-política-pedagógica desde la cual nos posicionamos para promover encuentros y diálogos plurales y democráticos que habiliten el intercambio constante de saberes. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/21801 |
work_keys_str_mv |
AT mansillaanali formacionuniversitariaenterritorionuevosmodosdevincularseconlosespacioslossaberesylossujetos AT amatorosbarbarena formacionuniversitariaenterritorionuevosmodosdevincularseconlosespacioslossaberesylossujetos AT stibermanmora formacionuniversitariaenterritorionuevosmodosdevincularseconlosespacioslossaberesylossujetos AT mingollacordobavanina formacionuniversitariaenterritorionuevosmodosdevincularseconlosespacioslossaberesylossujetos |
first_indexed |
2022-08-20T01:03:39Z |
last_indexed |
2022-08-20T01:03:39Z |
_version_ |
1770717200985882624 |