Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. Apuntes teóricos y metodológicos del inicio de la investigación

Este trabajo comparte con la comunidad los primeros pasos y decisiones tomadas en torno a la investigación Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. La misma se propone indagar las modificaciones en las relaciones entre estudiantes y con los docentes en escuelas secundar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Odetti, Valeria, Casablancas, Silvina, Berlin, Bettina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19077
Aporte de:
id I10-R10-article-19077
record_format ojs
spelling I10-R10-article-190772017-12-27T20:17:42Z Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. Apuntes teóricos y metodológicos del inicio de la investigación Odetti, Valeria Casablancas, Silvina Berlin, Bettina Este trabajo comparte con la comunidad los primeros pasos y decisiones tomadas en torno a la investigación Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. La misma se propone indagar las modificaciones en las relaciones entre estudiantes y con los docentes en escuelas secundarias, a partir de la incorporación de las computadoras distribuidas en el marco del Programa Conectar Igualdad, a través de estudios de casos situados en escuelas públicas de la República Argentina, desde una perspectiva crítica de la investigación, dentro del paradigma interpretativo y fenomenológico. Se propone evidenciar si existen diferencias (dentro y fuera de la escuela) en las formas de apropiación de los dispositivos por parte de los jóvenes.La investigación se encuentra en desarrollo en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Santa Fe.Nos proponemos compartir en la presente comunicación algunos planteamientos teóricos y metodológicos acerca de investigación con jóvenes así como presentar el diseño de un dispositivo de recolección de datos: el registro en primera persona a partir de microrrelatos a través de redes sociales. En este caso Twitter e Instagram. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19077 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19077/18988 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Odetti, Valeria
Casablancas, Silvina
Berlin, Bettina
spellingShingle Odetti, Valeria
Casablancas, Silvina
Berlin, Bettina
Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. Apuntes teóricos y metodológicos del inicio de la investigación
author_facet Odetti, Valeria
Casablancas, Silvina
Berlin, Bettina
author_sort Odetti, Valeria
title Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. Apuntes teóricos y metodológicos del inicio de la investigación
title_short Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. Apuntes teóricos y metodológicos del inicio de la investigación
title_full Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. Apuntes teóricos y metodológicos del inicio de la investigación
title_fullStr Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. Apuntes teóricos y metodológicos del inicio de la investigación
title_full_unstemmed Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. Apuntes teóricos y metodológicos del inicio de la investigación
title_sort nuevas tendencias de participación y comunicación en las escuelas 2.0. apuntes teóricos y metodológicos del inicio de la investigación
description Este trabajo comparte con la comunidad los primeros pasos y decisiones tomadas en torno a la investigación Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. La misma se propone indagar las modificaciones en las relaciones entre estudiantes y con los docentes en escuelas secundarias, a partir de la incorporación de las computadoras distribuidas en el marco del Programa Conectar Igualdad, a través de estudios de casos situados en escuelas públicas de la República Argentina, desde una perspectiva crítica de la investigación, dentro del paradigma interpretativo y fenomenológico. Se propone evidenciar si existen diferencias (dentro y fuera de la escuela) en las formas de apropiación de los dispositivos por parte de los jóvenes.La investigación se encuentra en desarrollo en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Santa Fe.Nos proponemos compartir en la presente comunicación algunos planteamientos teóricos y metodológicos acerca de investigación con jóvenes así como presentar el diseño de un dispositivo de recolección de datos: el registro en primera persona a partir de microrrelatos a través de redes sociales. En este caso Twitter e Instagram.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19077
work_keys_str_mv AT odettivaleria nuevastendenciasdeparticipacionycomunicacionenlasescuelas20apuntesteoricosymetodologicosdeliniciodelainvestigacion
AT casablancassilvina nuevastendenciasdeparticipacionycomunicacionenlasescuelas20apuntesteoricosymetodologicosdeliniciodelainvestigacion
AT berlinbettina nuevastendenciasdeparticipacionycomunicacionenlasescuelas20apuntesteoricosymetodologicosdeliniciodelainvestigacion
first_indexed 2022-08-20T01:00:08Z
last_indexed 2022-08-20T01:00:08Z
_version_ 1770716935470710784