La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa
Nos interesa comunicar hallazgos del proceso de estudio del documento “La división en la escuela primaria” (lo llamaremos “documento base”) de un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) para su interpretación y difusión.Este documento fue publicado en 19...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19073 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-19073 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-190732017-12-27T20:17:42Z La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa Fregona, Dilma Delprato, María Fernanda Orús, Pilar Nos interesa comunicar hallazgos del proceso de estudio del documento “La división en la escuela primaria” (lo llamaremos “documento base”) de un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) para su interpretación y difusión.Este documento fue publicado en 1985 por la Universidad de Bordeaux I, Francia, producido en colaboración por un grupo de maestros de la Escuela Primaria J. Michelet (de Talence), profesores formadores de maestros e investigadores en didáctica de la matemática. En 2005 Fregona lo tradujo al español y durante 2011 y 2012 fue discutido por integrantes del equipo de investigación mencionado.Particularmente presentaremos el contexto de producción de ese documento y modos de estudio de decisiones fuertemente contextualizadas e implícitas en el mismo. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19073 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19073/18997 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Fregona, Dilma Delprato, María Fernanda Orús, Pilar |
spellingShingle |
Fregona, Dilma Delprato, María Fernanda Orús, Pilar La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa |
author_facet |
Fregona, Dilma Delprato, María Fernanda Orús, Pilar |
author_sort |
Fregona, Dilma |
title |
La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa |
title_short |
La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa |
title_full |
La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa |
title_fullStr |
La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa |
title_sort |
la enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa |
description |
Nos interesa comunicar hallazgos del proceso de estudio del documento “La división en la escuela primaria” (lo llamaremos “documento base”) de un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) para su interpretación y difusión.Este documento fue publicado en 1985 por la Universidad de Bordeaux I, Francia, producido en colaboración por un grupo de maestros de la Escuela Primaria J. Michelet (de Talence), profesores formadores de maestros e investigadores en didáctica de la matemática. En 2005 Fregona lo tradujo al español y durante 2011 y 2012 fue discutido por integrantes del equipo de investigación mencionado.Particularmente presentaremos el contexto de producción de ese documento y modos de estudio de decisiones fuertemente contextualizadas e implícitas en el mismo. |
publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19073 |
work_keys_str_mv |
AT fregonadilma laensenanzadeladivisionenlaescuelaprimariaprocesodeestudioenunatareacolaborativa AT delpratomariafernanda laensenanzadeladivisionenlaescuelaprimariaprocesodeestudioenunatareacolaborativa AT oruspilar laensenanzadeladivisionenlaescuelaprimariaprocesodeestudioenunatareacolaborativa |
first_indexed |
2022-08-20T01:00:07Z |
last_indexed |
2022-08-20T01:00:07Z |
_version_ |
1770716934619267072 |