La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa

Nos interesa comunicar hallazgos del proceso de estudio del documento “La división en la escuela primaria” (lo llamaremos “documento base”) de un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) para su interpretación y difusión.Este documento fue publicado en 19...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fregona, Dilma, Delprato, María Fernanda, Orús, Pilar
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19073
Aporte de:
id I10-R10-article-19073
record_format ojs
spelling I10-R10-article-190732017-12-27T20:17:42Z La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa Fregona, Dilma Delprato, María Fernanda Orús, Pilar Nos interesa comunicar hallazgos del proceso de estudio del documento “La división en la escuela primaria” (lo llamaremos “documento base”) de un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) para su interpretación y difusión.Este documento fue publicado en 1985 por la Universidad de Bordeaux I, Francia, producido en colaboración por un grupo de maestros de la Escuela Primaria J. Michelet (de Talence), profesores formadores de maestros e investigadores en didáctica de la matemática. En 2005 Fregona lo tradujo al español y durante 2011 y 2012 fue discutido por integrantes del equipo de investigación mencionado.Particularmente presentaremos el contexto de producción de ese documento y modos de estudio de decisiones fuertemente contextualizadas e implícitas en el mismo. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19073 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19073/18997 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Fregona, Dilma
Delprato, María Fernanda
Orús, Pilar
spellingShingle Fregona, Dilma
Delprato, María Fernanda
Orús, Pilar
La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa
author_facet Fregona, Dilma
Delprato, María Fernanda
Orús, Pilar
author_sort Fregona, Dilma
title La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa
title_short La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa
title_full La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa
title_fullStr La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa
title_full_unstemmed La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa
title_sort la enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa
description Nos interesa comunicar hallazgos del proceso de estudio del documento “La división en la escuela primaria” (lo llamaremos “documento base”) de un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) para su interpretación y difusión.Este documento fue publicado en 1985 por la Universidad de Bordeaux I, Francia, producido en colaboración por un grupo de maestros de la Escuela Primaria J. Michelet (de Talence), profesores formadores de maestros e investigadores en didáctica de la matemática. En 2005 Fregona lo tradujo al español y durante 2011 y 2012 fue discutido por integrantes del equipo de investigación mencionado.Particularmente presentaremos el contexto de producción de ese documento y modos de estudio de decisiones fuertemente contextualizadas e implícitas en el mismo.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19073
work_keys_str_mv AT fregonadilma laensenanzadeladivisionenlaescuelaprimariaprocesodeestudioenunatareacolaborativa
AT delpratomariafernanda laensenanzadeladivisionenlaescuelaprimariaprocesodeestudioenunatareacolaborativa
AT oruspilar laensenanzadeladivisionenlaescuelaprimariaprocesodeestudioenunatareacolaborativa
first_indexed 2022-08-20T01:00:07Z
last_indexed 2022-08-20T01:00:07Z
_version_ 1770716934619267072