Construyendo Nuestro Ambiente: Facultad Sustentable y Percepciones Estudiantiles

La cuestión ambiental, progresivamente, viene incorporándose en nuestro cotidiano de modos diversos. Desde distintos sectores se impulsa la preocupación por la conformación de una racionalidad alternativa al modelo de relación humano/ambiente en vigencia. Considerando que los sistemas simbólicos son...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Milesi, Andrea, Azzinnari, Nayla, Castro, Marcela, Rigotti, Hebe
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2017
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18076
Aporte de:
id I10-R10-article-18076
record_format ojs
spelling I10-R10-article-180762017-11-27T11:59:13Z Construyendo Nuestro Ambiente: Facultad Sustentable y Percepciones Estudiantiles Milesi, Andrea Azzinnari, Nayla Castro, Marcela Rigotti, Hebe La cuestión ambiental, progresivamente, viene incorporándose en nuestro cotidiano de modos diversos. Desde distintos sectores se impulsa la preocupación por la conformación de una racionalidad alternativa al modelo de relación humano/ambiente en vigencia. Considerando que los sistemas simbólicos son productos sociales que producen el mundo, que no se contentan con reflejar las relaciones sociales sino que también contribuyen a construirlas, la estimulación de actividades y actitudes ambientales diversas a las habituales - hacer lo cotidiano de otra manera-, presenta una relevancia significativa. De allí la importancia de la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, que aprueba en septiembre de 2011 el Programa Facultad Sustentable de amplio alcance sobre personas y bienes. A partir de ese contexto realizamos una investigación exploratoria, descriptiva e interpretativa, buscando analizar las percepciones y prácticas estudiantiles en materia ambiental. Para ello realizamos una encuesta representativa y estratificada por año de cursada, combinada con entrevistas en profundidad. El trabajo realizado nos permite señalar la conformación de un escenario de múltiples sentidos atravesados por las tensiones entre las iniciativas institucionales y las percepciones estudiantiles. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2017-11-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18076 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 3 No. 1 (2017): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 59-73 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 3 Núm. 1 (2017): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 59-73 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18076/18491
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Milesi, Andrea
Azzinnari, Nayla
Castro, Marcela
Rigotti, Hebe
spellingShingle Milesi, Andrea
Azzinnari, Nayla
Castro, Marcela
Rigotti, Hebe
Construyendo Nuestro Ambiente: Facultad Sustentable y Percepciones Estudiantiles
author_facet Milesi, Andrea
Azzinnari, Nayla
Castro, Marcela
Rigotti, Hebe
author_sort Milesi, Andrea
title Construyendo Nuestro Ambiente: Facultad Sustentable y Percepciones Estudiantiles
title_short Construyendo Nuestro Ambiente: Facultad Sustentable y Percepciones Estudiantiles
title_full Construyendo Nuestro Ambiente: Facultad Sustentable y Percepciones Estudiantiles
title_fullStr Construyendo Nuestro Ambiente: Facultad Sustentable y Percepciones Estudiantiles
title_full_unstemmed Construyendo Nuestro Ambiente: Facultad Sustentable y Percepciones Estudiantiles
title_sort construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles
description La cuestión ambiental, progresivamente, viene incorporándose en nuestro cotidiano de modos diversos. Desde distintos sectores se impulsa la preocupación por la conformación de una racionalidad alternativa al modelo de relación humano/ambiente en vigencia. Considerando que los sistemas simbólicos son productos sociales que producen el mundo, que no se contentan con reflejar las relaciones sociales sino que también contribuyen a construirlas, la estimulación de actividades y actitudes ambientales diversas a las habituales - hacer lo cotidiano de otra manera-, presenta una relevancia significativa. De allí la importancia de la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, que aprueba en septiembre de 2011 el Programa Facultad Sustentable de amplio alcance sobre personas y bienes. A partir de ese contexto realizamos una investigación exploratoria, descriptiva e interpretativa, buscando analizar las percepciones y prácticas estudiantiles en materia ambiental. Para ello realizamos una encuesta representativa y estratificada por año de cursada, combinada con entrevistas en profundidad. El trabajo realizado nos permite señalar la conformación de un escenario de múltiples sentidos atravesados por las tensiones entre las iniciativas institucionales y las percepciones estudiantiles.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18076
work_keys_str_mv AT milesiandrea construyendonuestroambientefacultadsustentableypercepcionesestudiantiles
AT azzinnarinayla construyendonuestroambientefacultadsustentableypercepcionesestudiantiles
AT castromarcela construyendonuestroambientefacultadsustentableypercepcionesestudiantiles
AT rigottihebe construyendonuestroambientefacultadsustentableypercepcionesestudiantiles
first_indexed 2022-08-20T00:45:30Z
last_indexed 2022-08-20T00:45:30Z
_version_ 1770715801118048256