Grupo de UNNE SALUD brindando atención odontológica a los niños de la Escuela Wolf Schcolnik de Goya Corrientes.

La  misión del programa UNNE Salud es  “Llevar adelante un proyecto integral e interdisciplinario para contribuir por medio de la Promoción, Prevención y Educación de la salud al desarrollo sustentable y saludable de la región. Objetivos: Incentivar en los niños y adolescentes  el cuidado de su salu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: CARDOZO, B., Vera, Miguel Angel, CHAVES E., ROBLEDO A., ZOZAYA, L., OLIVERA D., PIATTI V., DOMINICI L. , FRANCHINI M., GÓMEZ M., QUIROGA N., ZABALA A.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Secretaría de Extensión Universitaria 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1710
Aporte de:
id I10-R10-article-1710
record_format ojs
spelling I10-R10-article-17102017-09-11T14:32:58Z Grupo de UNNE SALUD brindando atención odontológica a los niños de la Escuela Wolf Schcolnik de Goya Corrientes. CARDOZO, B. Vera, Miguel Angel CHAVES E., ROBLEDO A., ZOZAYA, L., OLIVERA D., PIATTI V., DOMINICI L. , FRANCHINI M., GÓMEZ M., QUIROGA N., ZABALA A., unne salud niños corrientes goya atencion educacion La  misión del programa UNNE Salud es  “Llevar adelante un proyecto integral e interdisciplinario para contribuir por medio de la Promoción, Prevención y Educación de la salud al desarrollo sustentable y saludable de la región. Objetivos: Incentivar en los niños y adolescentes  el cuidado de su salud bucal, motivándolos para que valoren la importancia de alcanzarla y mantenerla. Formar los recursos humanos necesarios para su participación activa y de esta manera lograr promover la salud bucal. Población Destinataria: Pacientes niños y adolescentes de la escuela 690 Wolf Schcolnik de la localidad de Goya Corrientes. Y los lugares  fueron el año pasado. Metodología: el equipo de UNNE SALUD trabaja en forma secuencial durante las visitas donde como primera medida realiza la confección de  historias clínicas y a través  de un diagnostico se  realiza la rehabilitación oral para un alta básica. Actividades: los tratamientos realizados son detección de placa bacteriana y confección de índice de O’Leary, enseñanza de técnica de cepillado, inactivaciones de caries, exodoncias cuando están  indicadas, selladores de fosas y fisuras, finalizando el tratamiento con Topicación de flúor para refuerzo de la estructura dentaria. Resultados: La totalidad de las prestaciones realizadas fueron 860 entre las que se realizaron 208 inactivaciones de caries, 299 selladores de fosas y fisuras, 159 extracciones. Obteniéndose del total de prestaciones 194 altas básicas. Impacto: El intercambio de experiencias e iniciativas, fomenta la cooperación y el apoyo mutuo como efecto multiplicador, dando como resultado esperado en un año, la reconversión de las patologías prevalentes, y el fortalecimiento de la capacidad de gestión en las comunidades destinatarias. Secretaría de Extensión Universitaria 2012-09-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1710 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Vol. 2 Núm. 2 (2012): Resúmenes del 5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1710/pdf Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic unne salud
niños
corrientes
goya
atencion
educacion
spellingShingle unne salud
niños
corrientes
goya
atencion
educacion
CARDOZO, B.
Vera, Miguel Angel
CHAVES E., ROBLEDO A., ZOZAYA, L., OLIVERA D., PIATTI V., DOMINICI L. , FRANCHINI M., GÓMEZ M., QUIROGA N., ZABALA A.,
Grupo de UNNE SALUD brindando atención odontológica a los niños de la Escuela Wolf Schcolnik de Goya Corrientes.
topic_facet unne salud
niños
corrientes
goya
atencion
educacion
author CARDOZO, B.
Vera, Miguel Angel
CHAVES E., ROBLEDO A., ZOZAYA, L., OLIVERA D., PIATTI V., DOMINICI L. , FRANCHINI M., GÓMEZ M., QUIROGA N., ZABALA A.,
author_facet CARDOZO, B.
Vera, Miguel Angel
CHAVES E., ROBLEDO A., ZOZAYA, L., OLIVERA D., PIATTI V., DOMINICI L. , FRANCHINI M., GÓMEZ M., QUIROGA N., ZABALA A.,
author_sort CARDOZO, B.
title Grupo de UNNE SALUD brindando atención odontológica a los niños de la Escuela Wolf Schcolnik de Goya Corrientes.
title_short Grupo de UNNE SALUD brindando atención odontológica a los niños de la Escuela Wolf Schcolnik de Goya Corrientes.
title_full Grupo de UNNE SALUD brindando atención odontológica a los niños de la Escuela Wolf Schcolnik de Goya Corrientes.
title_fullStr Grupo de UNNE SALUD brindando atención odontológica a los niños de la Escuela Wolf Schcolnik de Goya Corrientes.
title_full_unstemmed Grupo de UNNE SALUD brindando atención odontológica a los niños de la Escuela Wolf Schcolnik de Goya Corrientes.
title_sort grupo de unne salud brindando atención odontológica a los niños de la escuela wolf schcolnik de goya corrientes.
description La  misión del programa UNNE Salud es  “Llevar adelante un proyecto integral e interdisciplinario para contribuir por medio de la Promoción, Prevención y Educación de la salud al desarrollo sustentable y saludable de la región. Objetivos: Incentivar en los niños y adolescentes  el cuidado de su salud bucal, motivándolos para que valoren la importancia de alcanzarla y mantenerla. Formar los recursos humanos necesarios para su participación activa y de esta manera lograr promover la salud bucal. Población Destinataria: Pacientes niños y adolescentes de la escuela 690 Wolf Schcolnik de la localidad de Goya Corrientes. Y los lugares  fueron el año pasado. Metodología: el equipo de UNNE SALUD trabaja en forma secuencial durante las visitas donde como primera medida realiza la confección de  historias clínicas y a través  de un diagnostico se  realiza la rehabilitación oral para un alta básica. Actividades: los tratamientos realizados son detección de placa bacteriana y confección de índice de O’Leary, enseñanza de técnica de cepillado, inactivaciones de caries, exodoncias cuando están  indicadas, selladores de fosas y fisuras, finalizando el tratamiento con Topicación de flúor para refuerzo de la estructura dentaria. Resultados: La totalidad de las prestaciones realizadas fueron 860 entre las que se realizaron 208 inactivaciones de caries, 299 selladores de fosas y fisuras, 159 extracciones. Obteniéndose del total de prestaciones 194 altas básicas. Impacto: El intercambio de experiencias e iniciativas, fomenta la cooperación y el apoyo mutuo como efecto multiplicador, dando como resultado esperado en un año, la reconversión de las patologías prevalentes, y el fortalecimiento de la capacidad de gestión en las comunidades destinatarias.
publisher Secretaría de Extensión Universitaria
publishDate 2012
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1710
work_keys_str_mv AT cardozob grupodeunnesaludbrindandoatencionodontologicaalosninosdelaescuelawolfschcolnikdegoyacorrientes
AT veramiguelangel grupodeunnesaludbrindandoatencionodontologicaalosninosdelaescuelawolfschcolnikdegoyacorrientes
AT chaveserobledoazozayaloliveradpiattivdominicilfranchinimgomezmquiroganzabalaa grupodeunnesaludbrindandoatencionodontologicaalosninosdelaescuelawolfschcolnikdegoyacorrientes
first_indexed 2022-08-20T00:54:35Z
last_indexed 2022-08-20T00:54:35Z
_version_ 1770716511323815936