Políticas lingüísticas sensibles y necesarias

Hay políticas lingüísticas de los estados, políticas lingüísticas asentadas en cuerpos normativos que estructuran tanto los niveles educativos, las currículas vigentes en un país, como los programas de acción que son priorizados desde los gobiernos a fin de atender necesidades detectadas en materia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reguera, Alejandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Lenguas 2016
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15397
Aporte de:
id I10-R10-article-15397
record_format ojs
spelling I10-R10-article-153972018-09-24T13:40:48Z Políticas lingüísticas sensibles y necesarias Reguera, Alejandra Hay políticas lingüísticas de los estados, políticas lingüísticas asentadas en cuerpos normativos que estructuran tanto los niveles educativos, las currículas vigentes en un país, como los programas de acción que son priorizados desde los gobiernos a fin de atender necesidades detectadas en materia de formación lingüística.Pero hay también, de algún modo, políticas lingüísticas del conjunto social, de los grupos, de las minorías, de las profesiones, de las jerarquías, porque subyacen en sus formas de habla decisiones ideológicas, de identificación, ni absolutamente inocentes ni absolutamente direccionadas. Porque muchas de estas políticas escapan a los lineamientos establecidos, a las regulaciones del lenguaje, aunque son igualmente poderosas en sus efectos. Se habla tal como se pretende llegar a un destinatario. Se dice tal como se aspira a tener un alcance en la atención ajena. Facultad de Lenguas 2016-10-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15397 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL); Vol. 8 (2016) 1853-3256 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15397/15272 Derechos de autor 2016 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL)
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Reguera, Alejandra
spellingShingle Reguera, Alejandra
Políticas lingüísticas sensibles y necesarias
author_facet Reguera, Alejandra
author_sort Reguera, Alejandra
title Políticas lingüísticas sensibles y necesarias
title_short Políticas lingüísticas sensibles y necesarias
title_full Políticas lingüísticas sensibles y necesarias
title_fullStr Políticas lingüísticas sensibles y necesarias
title_full_unstemmed Políticas lingüísticas sensibles y necesarias
title_sort políticas lingüísticas sensibles y necesarias
description Hay políticas lingüísticas de los estados, políticas lingüísticas asentadas en cuerpos normativos que estructuran tanto los niveles educativos, las currículas vigentes en un país, como los programas de acción que son priorizados desde los gobiernos a fin de atender necesidades detectadas en materia de formación lingüística.Pero hay también, de algún modo, políticas lingüísticas del conjunto social, de los grupos, de las minorías, de las profesiones, de las jerarquías, porque subyacen en sus formas de habla decisiones ideológicas, de identificación, ni absolutamente inocentes ni absolutamente direccionadas. Porque muchas de estas políticas escapan a los lineamientos establecidos, a las regulaciones del lenguaje, aunque son igualmente poderosas en sus efectos. Se habla tal como se pretende llegar a un destinatario. Se dice tal como se aspira a tener un alcance en la atención ajena.
publisher Facultad de Lenguas
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15397
work_keys_str_mv AT regueraalejandra politicaslinguisticassensiblesynecesarias
first_indexed 2022-08-20T01:23:03Z
last_indexed 2022-08-20T01:23:03Z
_version_ 1770718738137481216