La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda
En este artículo se describe el accionar de una práctica extensionista que se realiza en el marco de la Cátedra de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología, sobrela reconfiguración del rol docente en la construcción de la demanda. La importancia de combinar docencia y extensión redunda en una...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/14449 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-14449 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-144492018-12-14T12:09:37Z La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda Jorge, Elizabeth práctica extensión rol docente reconfiguración demanda En este artículo se describe el accionar de una práctica extensionista que se realiza en el marco de la Cátedra de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología, sobrela reconfiguración del rol docente en la construcción de la demanda. La importancia de combinar docencia y extensión redunda en una trasmisión áulica enriquecida por su interacción con la realidad de la comunidad en la que está inserta. Con los aportes teóricos de distintos autores, que permitieron re-definir y re-pensar las intervenciones a realizar, se presentan las articulaciones con la tarea realizada en el acompañamiento, contención y supervisión de los alumnos tutores de dos colegios pre-universitarios. Se describe el devenir de dicha tarea tanto en su puesta en marcha cómo en las adecuaciones metodológicas realizadas en su real efectivización en el campo de aplicación. Por último se presenta la evaluación de los resultados, quedando abiertos a futuras lecturas teóricas posibles. Secretaría de Extensión Universitaria 2016-04-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/14449 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Núm. 7 (2016): Construcción de la demanda en extensión universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/14449/14534 Derechos de autor 2016 Secretaría de Extensión Universitaria |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
práctica extensión rol docente reconfiguración demanda |
spellingShingle |
práctica extensión rol docente reconfiguración demanda Jorge, Elizabeth La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda |
topic_facet |
práctica extensión rol docente reconfiguración demanda |
author |
Jorge, Elizabeth |
author_facet |
Jorge, Elizabeth |
author_sort |
Jorge, Elizabeth |
title |
La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda |
title_short |
La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda |
title_full |
La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda |
title_fullStr |
La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda |
title_full_unstemmed |
La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda |
title_sort |
la práctica extensionista del docente universitario. reconfiguración del rol en la construcción de la demanda |
description |
En este artículo se describe el accionar de una práctica extensionista que se realiza en el marco de la Cátedra de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología, sobrela reconfiguración del rol docente en la construcción de la demanda. La importancia de combinar docencia y extensión redunda en una trasmisión áulica enriquecida por su interacción con la realidad de la comunidad en la que está inserta. Con los aportes teóricos de distintos autores, que permitieron re-definir y re-pensar las intervenciones a realizar, se presentan las articulaciones con la tarea realizada en el acompañamiento, contención y supervisión de los alumnos tutores de dos colegios pre-universitarios. Se describe el devenir de dicha tarea tanto en su puesta en marcha cómo en las adecuaciones metodológicas realizadas en su real efectivización en el campo de aplicación. Por último se presenta la evaluación de los resultados, quedando abiertos a futuras lecturas teóricas posibles. |
publisher |
Secretaría de Extensión Universitaria |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/14449 |
work_keys_str_mv |
AT jorgeelizabeth lapracticaextensionistadeldocenteuniversitarioreconfiguraciondelrolenlaconstrucciondelademanda |
first_indexed |
2022-08-20T00:55:08Z |
last_indexed |
2022-08-20T00:55:08Z |
_version_ |
1770716553526902784 |