La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda

En este artículo se describe el accionar de una práctica extensionista que se realiza en el marco de la Cátedra de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología, sobrela reconfiguración del rol docente en la construcción de la demanda. La importancia de combinar docencia y extensión redunda en una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge, Elizabeth
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Secretaría de Extensión Universitaria 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/14449
Aporte de:
id I10-R10-article-14449
record_format ojs
spelling I10-R10-article-144492018-12-14T12:09:37Z La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda Jorge, Elizabeth práctica extensión rol docente reconfiguración demanda En este artículo se describe el accionar de una práctica extensionista que se realiza en el marco de la Cátedra de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología, sobrela reconfiguración del rol docente en la construcción de la demanda. La importancia de combinar docencia y extensión redunda en una trasmisión áulica enriquecida por su interacción con la realidad de la comunidad en la que está inserta. Con los aportes teóricos de distintos autores, que permitieron re-definir y re-pensar las intervenciones a realizar, se presentan las articulaciones con la tarea realizada en el acompañamiento, contención y supervisión de los alumnos tutores de dos colegios pre-universitarios. Se describe el devenir de dicha tarea tanto en su puesta en marcha cómo en las adecuaciones metodológicas realizadas en su real efectivización en el campo de aplicación. Por último se presenta la evaluación de los resultados, quedando abiertos a futuras lecturas teóricas posibles. Secretaría de Extensión Universitaria 2016-04-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/14449 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Núm. 7 (2016): Construcción de la demanda en extensión universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/14449/14534 Derechos de autor 2016 Secretaría de Extensión Universitaria
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic práctica
extensión
rol docente
reconfiguración
demanda
spellingShingle práctica
extensión
rol docente
reconfiguración
demanda
Jorge, Elizabeth
La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda
topic_facet práctica
extensión
rol docente
reconfiguración
demanda
author Jorge, Elizabeth
author_facet Jorge, Elizabeth
author_sort Jorge, Elizabeth
title La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda
title_short La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda
title_full La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda
title_fullStr La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda
title_full_unstemmed La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda
title_sort la práctica extensionista del docente universitario. reconfiguración del rol en la construcción de la demanda
description En este artículo se describe el accionar de una práctica extensionista que se realiza en el marco de la Cátedra de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología, sobrela reconfiguración del rol docente en la construcción de la demanda. La importancia de combinar docencia y extensión redunda en una trasmisión áulica enriquecida por su interacción con la realidad de la comunidad en la que está inserta. Con los aportes teóricos de distintos autores, que permitieron re-definir y re-pensar las intervenciones a realizar, se presentan las articulaciones con la tarea realizada en el acompañamiento, contención y supervisión de los alumnos tutores de dos colegios pre-universitarios. Se describe el devenir de dicha tarea tanto en su puesta en marcha cómo en las adecuaciones metodológicas realizadas en su real efectivización en el campo de aplicación. Por último se presenta la evaluación de los resultados, quedando abiertos a futuras lecturas teóricas posibles.
publisher Secretaría de Extensión Universitaria
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/14449
work_keys_str_mv AT jorgeelizabeth lapracticaextensionistadeldocenteuniversitarioreconfiguraciondelrolenlaconstrucciondelademanda
first_indexed 2022-08-20T00:55:08Z
last_indexed 2022-08-20T00:55:08Z
_version_ 1770716553526902784