Estimación por intervalo del tamaño del efecto expresado como proporción de varianza explicada

In recent yearsthere has been an increasing use of effect size measures to report results.The current article addresses various issues: first, the importance of compare results in communicating social research is discussed. Second, examples of applications of different measures of effect size are pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bologna, Eduardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE) 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/11521
Aporte de:
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spelling I10-R10-article-115212021-06-23T14:20:45Z Estimación por intervalo del tamaño del efecto expresado como proporción de varianza explicada Bologna, Eduardo tamaño del efecto intervalos de confianza software estadístico In recent yearsthere has been an increasing use of effect size measures to report results.The current article addresses various issues: first, the importance of compare results in communicating social research is discussed. Second, examples of applications of different measures of effect size are provided.Third, reason supporting that the estimation of effect size isnot simply extension of usual confidence intervals are illustrated. Lastly, MBSESSR language by INFOSTAT® for simply estimate. En la actualidad se observa un uso más intenso de indicadores de tamaño del efecto para informar resultados de investigaciones. Se discute primero la importancia de comunicar de manera comparable los resultados de investigación en Ciencias Sociales, para luego ejemplificar diferentes casos de aplicación de medidas de tamaño del efecto. A continuación se ilustra la razón por la que la estimación del tamaño del efecto no es una extensión intuitiva de los intervalos de confianza usuales y se muestra el procedimiento para hacerla. Finalmente, se usa el paquete MBESS en lenguaje R a través de INFOSTAT® para realizar las estimaciones de manera sencilla. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE) 2014-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/11521 Revista Evaluar; Vol. 14 Núm. 1 (2014) 1667-4545 1515-1867 10.35670/1667-4545.v14.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/11521/11960 Derechos de autor 2014 Eduardo Bologna http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
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