El Erizo: de encuentros y no-encuentros

Si algo pasa en El erizo es que todo admite suspicacias. Las cosas no son como parecen. Y esa es la posición del lector: un lugar de extrañamiento.Si la propuesta del hilo conductor del Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Córdoba, del cual se desprende este escrito, es“Encuen...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escudero, Laura
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/10073
Aporte de:
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spelling I10-R10-article-100732019-07-26T21:04:05Z El Erizo: de encuentros y no-encuentros Escudero, Laura Suspicacias Encuentros No-encuentros Si algo pasa en El erizo es que todo admite suspicacias. Las cosas no son como parecen. Y esa es la posición del lector: un lugar de extrañamiento.Si la propuesta del hilo conductor del Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Córdoba, del cual se desprende este escrito, es“Encuentros”1, ¿qué hay en ellos de “no-encuentros”? Tanto en la película como en la novela hay dos personajes que llevan sobre sí la narración: Renée,la portera y Paloma, la niña de doce años. La portera se oculta bajo el disfraz de simplona pero no se lo cree. La niña busca una respuesta: por qué merecela pena vivir. Están por los mismos lugares pero no se encuentran hasta que aparece Ozu (Togo Igawa), que es un señor muy particular, con la sensibilidadde oriente. Ozu es “gesto” que deja el cuerpo: una sonrisa, por ejemplo. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014-11-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/10073 Ética y Cine Journal; Vol. 4 Núm. 3 (2014): Encuentros; 19-22 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v4.n3 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/10073/10746
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