|
|
|
|
| LEADER |
04265nam a22003617c 4500 |
| 001 |
148745 |
| 003 |
arresunl |
| 005 |
20241217191029.0 |
| 008 |
160629s1995 ag bd gr 001 0 spa d |
| 999 |
|
|
|c 148745
|d 148745
|
| 020 |
|
|
|c 950 885 010 8
|
| 035 |
|
|
|a (arresunl)148745
|
| 040 |
|
|
|c arresunl
|9 NM
|a arresunl
|b spa
|e rda
|g NADIA MEDINA MOLINARI
|
| 041 |
0 |
|
|a spa
|
| 044 |
|
|
|a ag
|
| 082 |
0 |
4 |
|a 330.982
|b S 564aH
|2 22
|
| 100 |
1 |
|
|a Schwab y Etchebarne, Martín
|9 9776
|e autor
|
| 245 |
|
|
|a Argentina gran exportador
|b nueva estrategia industrial exportadora
|c Martín Schwab y Etchebarne
|
| 264 |
|
1 |
|a Buenos Aires
|b Editorial Heliasta
|c 1995
|
| 300 |
|
|
|a 195 páginas
|c 22 cm.
|
| 336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
| 337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
| 338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
| 505 |
0 |
|
|a Prólogo de Roberto T. Alemann -- Prefacio del Dr. Elvio Baldinelli -- Introducción -- I. 1. Filosofía, teoría básica y herramientas -- II. Propuesta: La Argentina Gran Exportador -- II. 1. El factor "SE 1 x 4" -- II. 2. El Sistema Nacional Competitivo: competitividades básicas y contribuyentes -- II. 3. Coherencia y compatibilidad con los valores sociales y morales -- II. 4. Objetivos básicos y "Triángulo de oro" -- II. 4.1. El pleno empleo -- II. 4.2. La Moneda sana -- II. 4.3. El crecimiento continuo con equilibrio de la economía exterior -- III. Las competitividades: básicas y contribuyentes. Sistema nacional -- III. 1. Premisas del proyecto "Argentina Gran Exportador" -- III. 1.1. Expansión de las exportaciones -- III. 1. 2. 100000 millones de dólares en nuevas inversiones, en 10 años (Decaplán) -- III. 1.3. Necesidad de nuevos empleos -- III. 1.4. Educar para producir y triunfar -- III. 1.5. Los acuerdos de continuidad, la concertación y el Decaplán -- III. 1.6. La reforma: el Estado eficaz para servir a la estrategia de crecimiento -- III. 1.7. La competitividad de las economías regionales argentinas -- III. 2. Los objetivos básicos de las economías regionales argentinas -- III. 2.1. El "Break Through": la productividad con calidad -- III. 2.2. La competitividad exportadora -- III. 3. El logro de las competitividades básicas y contribuyentes -- III. 3.1. Competitividades contribuyentes -- III. Competitividad del capital aplicado o invertido -- III. 3.3. Competitividad de la Mano de obra y el Capital humano -- IV. La gran estrategia de desarrollo -- IV. 1. La inserción competitiva en el mundo desarrollado -- IV. 2. Comercio multilateral contra regionalismo: GATT, NAFTA, MERCOSUR -- IV. Las economías regionales argentinas -- IV. 4. Las grandes emigraciones del siglo XXI -- IV. 5. La justicia distributiva del proyecto industrial exportador -- IV. 6. Las herramientas para la promoción de exportaciones -- IV. 7. Análisis estratégico F.O.D.A. y objetivos a mediano y a largo plazo -- V. La Alianza productiva: Estado - Capital - Trabajo (+ tecnología) -- El vértice del moderno estado democrático -- El capital y el empresariado -- La fuerza del trabajo -- VI. La coalición creativa y reformadora: la "Generación del 90" -- VI. 1. Fuerzas centrífugas y letales contra fuerzas centrípetas y vitales -- VI. La concertación -- VII. La competitividad del factor humano: educar para producir y triunfar -- VII. 1. El "Plan Nueva Vida": capacitar para la nueva estrategia -- VIII. El nuevo capitalismo competitivo, solidario y democrático -- Capitalismo clásico contra capitalismo industrial - exportador -- 2. Locomotora del crecimiento y horizontes de planeamiento -- 3. Grado de inserción en el mundo desarrollado -- 4. La balanza de pagos. La atracción del Capital de riesgo -- Educación y capacitación. Ocupación y empleo -- 6. Tecnología y "Know how". El uso de los cerebros argentinos -- IX. Conclusiones -- X. Reconocimientos y bibliografía de apoyo -- XI. Anexo -- Índice temático
|
| 650 |
1 |
7 |
|a Economía
|2 spines
|9 10342
|
| 650 |
1 |
7 |
|a Comercio exterior
|2 ISOC-ECONOMIA
|9 10719
|
| 650 |
1 |
7 |
|a Estado
|2 SOCIABLES
|9 11428
|
| 650 |
1 |
7 |
|a Capitalismo
|2 ISOC-ECONOMIA
|9 12345
|
| 650 |
1 |
7 |
|a Economía regional
|2 ISOC-ECONOMIA
|9 15200
|
| 650 |
1 |
7 |
|a Exportaciones
|2 ISOC-ECONOMIA
|9 12651
|
| 650 |
1 |
7 |
|a Trabajo
|2 ISOC-ECONOMIA
|9 563
|
| 651 |
|
4 |
|a Argentina
|9 36647
|
| 942 |
|
|
|2 ddc
|c 00001
|