Castillos en el aula : reflexiones y propuestas didácticas para aprender y disfrutar con el medievalismo /
Castillos en el aula. Reflexiones y propuestas didácticas para aprender y disfrutar con el medievalismo es una iniciativa, redactada por docentes de nivel medio y superior y estudiantes universitarios/as avanzados/as, que promueve la enseñanza y el aprendizaje, en diversos campos del saber, de temas...
Guardado en:
| Otros Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | Libro electrónico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Santa Rosa, La Pampa :
EdUNLPam,
2024.
|
| Colección: | Articulación Universidad-Escuela Secundaria
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9439 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 04603nam a22003494i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-SrUBC | ||
| 005 | 20250224074408.0 | ||
| 007 | cr uuuaaaaa | ||
| 008 | 250214b2024 ag a|||| 001 0 spa d | ||
| 999 | |c 50189 |d 50189 | ||
| 020 | |a 9789508635181 | ||
| 040 | |a AR-SrUBC |b spa |c AR-SrUBC |e rda | ||
| 080 | |2 1975 |a 373.5:940.1 | ||
| 245 | 0 | 0 | |a Castillos en el aula : |b reflexiones y propuestas didácticas para aprender y disfrutar con el medievalismo / |c Lidia Raquel Miranda y Gerardo Fabián Rodríguez (Eds.) |
| 264 | 1 | |a Santa Rosa, La Pampa : |b EdUNLPam, |c 2024. | |
| 300 | |a 312 páginas ; |b ilustraciones. | ||
| 336 | |2 rdacontent |a datos para computadora | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a recurso en línea | ||
| 490 | |a Articulación Universidad-Escuela Secundaria | ||
| 500 | |a Disponible a texto completo en Repositorio Digital de Acceso Abierto UNLPam. | ||
| 505 | |t Presentación. “Son esqueletos de gigante hechura: helos en pie” / |r Lidia Raquel Miranda y Gerardo Fabián Rodríguez -- |t PRIMERA PARTE |t Capítulo 1. Jóvenes medievales, jóvenes actuales / |r María Emilia García Miranda -- |t Capítulo 2. Pensar el siglo XII a través de la figura de Hildegarda de Bingen: recursos para la enseñanza / |r Mariana Della Bianca -- |t Capítulo 3. El cine de animación y el vínculo entre pasado y presente: formas de enseñar y aprender la complejidad socioeconómica del sistema feudal / |r Juan Cruz López Rasch -- |t Capítulo 4. En el cine y en la Historia: los tópicos medievales y el rol de la enseñanza en su interpretación y valoración / |r Lucas Ezequiel Botté -- |t Capítulo 5. Mujer y género como contenidos de la Historia Medieval en ámbitos universitarios / |r Gabriela Analía Arnuz, Pedro Martín Becchi, Javier Chimondeguy y Patricio Gabriel Rodríguez -- |t Capítulo 6. La fascinación por lo monstruoso: cine, terror y mirabilia. Del imaginario medieval a la clase de Literatura / |r Mariana Basso Canales -- |t Capítulo 7. ¿Cómo leer los clásicos? Sobre la presencia de la materia cidiana en la literatura infantil y juvenil en Argentina / |r María Belén Randazzo -- |t SEGUNDA PARTE |t Secuencia didáctica 1. El Mount and Blade: Warband y su uso para enseñar la Edad Media / |r Simón Germán Massa Silva -- |t Secuencia didáctica 2. Stronghold: la organización agraria y la extracción de excedente en el mundo feudal a través de los videojuegos de gestión de recursos / |r Nicolás Martín Delsol Bocasso -- |t Secuencia didáctica 3. La crisis del siglo XIV y su reflejo en A Plague Tale: Innocence y A Plague Tale: Requiem / |r Gerardo Fabián Rodríguez -- |t Secuencia didáctica 4. ¿Un modo diferente de ver el amor? La Celestina en el género teatral y en perspectiva de género para el nivel secundario / |r Nora Melina Moyano y Mariana Alejandra Casado -- |t Secuencia didáctica 5. La magia de la literatura y el aula: una propuesta a partir de El castillo de los destinos cruzados, de Ítalo Calvino / |r Patricia Andrea Malone -- |t Secuencia didáctica 6. Comer, leer, hablar. Los hábitos de consumo y el discurso de la comida de la Edad Media a nuestros días / |r David María Rodríguez Chaves -- |t Secuencia didáctica 7. Colores y palabras: el arte en la Edad Media y el texto de divulgación científica / |r Lidia Raquel Miranda. | ||
| 520 | |a Castillos en el aula. Reflexiones y propuestas didácticas para aprender y disfrutar con el medievalismo es una iniciativa, redactada por docentes de nivel medio y superior y estudiantes universitarios/as avanzados/as, que promueve la enseñanza y el aprendizaje, en diversos campos del saber, de temas englobados en el medievalismo y los estudios medievales. La finalidad del libro es contribuir a la construcción de conocimientos compartidos, a la formación del pensamiento crítico –orientado a la acción, a la comprensión y resolución de problemas y a la interacción humana– y a fomentar percepciones favorables y certeras hacia la Edad Media y su legado, mediante planteos y actividades áulicas que permitan un gozo sensorial, intelectual y creativo para todas las personas que participan del entorno pedagógico. | ||
| 650 | 7 | |2 lemb3 |a Educación secundaria |9 5565 | |
| 650 | 7 | |2 lemb3 |a Edad media |9 105490 | |
| 650 | 7 | |2 lemb3 |a Feudalismo |9 17927 | |
| 650 | 7 | |2 lemb3 |a Historia medieval |9 1244 | |
| 655 | |a Educación :: Educación secundaria |9 105491 | ||
| 700 | |9 42737 |a Miranda, Lidia Raquel |e editora | ||
| 700 | |a Rodriguez, Gerardo Fabián |e editor |9 105522 | ||
| 856 | |u https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9439 | ||
| 942 | |2 cdu |b 2025-02-18 |c RE |h 373.5 |i CASm |n librorepo |z LS |6 3735_CASM | ||