Castillos en el aula : reflexiones y propuestas didácticas para aprender y disfrutar con el medievalismo /

Castillos en el aula. Reflexiones y propuestas didácticas para aprender y disfrutar con el medievalismo es una iniciativa, redactada por docentes de nivel medio y superior y estudiantes universitarios/as avanzados/as, que promueve la enseñanza y el aprendizaje, en diversos campos del saber, de temas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Miranda, Lidia Raquel (editora), Rodriguez, Gerardo Fabián (Editor )
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Santa Rosa, La Pampa : EdUNLPam, 2024.
Colección:Articulación Universidad-Escuela Secundaria
Materias:
Acceso en línea:https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9439
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04603nam a22003494i 4500
003 AR-SrUBC
005 20250224074408.0
007 cr uuuaaaaa
008 250214b2024 ag a|||| 001 0 spa d
999 |c 50189  |d 50189 
020 |a 9789508635181 
040 |a AR-SrUBC  |b spa  |c AR-SrUBC  |e rda 
080 |2 1975  |a 373.5:940.1 
245 0 0 |a Castillos en el aula :  |b reflexiones y propuestas didácticas para aprender y disfrutar con el medievalismo /  |c Lidia Raquel Miranda y Gerardo Fabián Rodríguez (Eds.)  
264 1 |a Santa Rosa, La Pampa :  |b EdUNLPam,  |c 2024. 
300 |a 312 páginas ;  |b ilustraciones. 
336 |2 rdacontent  |a datos para computadora 
337 |2 rdamedia  |a computadora 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea 
490 |a Articulación Universidad-Escuela Secundaria 
500 |a Disponible a texto completo en Repositorio Digital de Acceso Abierto UNLPam. 
505 |t Presentación. “Son esqueletos de gigante hechura: helos en pie” /  |r Lidia Raquel Miranda y Gerardo Fabián Rodríguez --  |t PRIMERA PARTE  |t Capítulo 1. Jóvenes medievales, jóvenes actuales /  |r María Emilia García Miranda --  |t Capítulo 2. Pensar el siglo XII a través de la figura de Hildegarda de Bingen: recursos para la enseñanza /  |r Mariana Della Bianca --  |t Capítulo 3. El cine de animación y el vínculo entre pasado y presente: formas de enseñar y aprender la complejidad socioeconómica del sistema feudal /  |r Juan Cruz López Rasch --  |t Capítulo 4. En el cine y en la Historia: los tópicos medievales y el rol de la enseñanza en su interpretación y valoración /  |r Lucas Ezequiel Botté --  |t Capítulo 5. Mujer y género como contenidos de la Historia Medieval en ámbitos universitarios /  |r Gabriela Analía Arnuz, Pedro Martín Becchi, Javier Chimondeguy y Patricio Gabriel Rodríguez --  |t Capítulo 6. La fascinación por lo monstruoso: cine, terror y mirabilia. Del imaginario medieval a la clase de Literatura /  |r Mariana Basso Canales --  |t Capítulo 7. ¿Cómo leer los clásicos? Sobre la presencia de la materia cidiana en la literatura infantil y juvenil en Argentina /  |r María Belén Randazzo --  |t SEGUNDA PARTE  |t Secuencia didáctica 1. El Mount and Blade: Warband y su uso para enseñar la Edad Media /  |r Simón Germán Massa Silva --  |t Secuencia didáctica 2. Stronghold: la organización agraria y la extracción de excedente en el mundo feudal a través de los videojuegos de gestión de recursos /  |r Nicolás Martín Delsol Bocasso --  |t Secuencia didáctica 3. La crisis del siglo XIV y su reflejo en A Plague Tale: Innocence y A Plague Tale: Requiem /  |r Gerardo Fabián Rodríguez --  |t Secuencia didáctica 4. ¿Un modo diferente de ver el amor? La Celestina en el género teatral y en perspectiva de género para el nivel secundario /  |r Nora Melina Moyano y Mariana Alejandra Casado --  |t Secuencia didáctica 5. La magia de la literatura y el aula: una propuesta a partir de El castillo de los destinos cruzados, de Ítalo Calvino /  |r Patricia Andrea Malone --  |t Secuencia didáctica 6. Comer, leer, hablar. Los hábitos de consumo y el discurso de la comida de la Edad Media a nuestros días /  |r David María Rodríguez Chaves --  |t Secuencia didáctica 7. Colores y palabras: el arte en la Edad Media y el texto de divulgación científica /  |r Lidia Raquel Miranda. 
520 |a Castillos en el aula. Reflexiones y propuestas didácticas para aprender y disfrutar con el medievalismo es una iniciativa, redactada por docentes de nivel medio y superior y estudiantes universitarios/as avanzados/as, que promueve la enseñanza y el aprendizaje, en diversos campos del saber, de temas englobados en el medievalismo y los estudios medievales. La finalidad del libro es contribuir a la construcción de conocimientos compartidos, a la formación del pensamiento crítico –orientado a la acción, a la comprensión y resolución de problemas y a la interacción humana– y a fomentar percepciones favorables y certeras hacia la Edad Media y su legado, mediante planteos y actividades áulicas que permitan un gozo sensorial, intelectual y creativo para todas las personas que participan del entorno pedagógico. 
650 7 |2 lemb3  |a Educación secundaria  |9 5565 
650 7 |2 lemb3  |a Edad media  |9 105490 
650 7 |2 lemb3  |a Feudalismo  |9 17927 
650 7 |2 lemb3  |a Historia medieval  |9 1244 
655 |a Educación :: Educación secundaria  |9 105491 
700 |9 42737  |a Miranda, Lidia Raquel  |e editora 
700 |a Rodriguez, Gerardo Fabián  |e editor  |9 105522 
856 |u https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9439 
942 |2 cdu  |b 2025-02-18  |c RE  |h 373.5  |i CASm  |n librorepo  |z LS  |6 3735_CASM