La transversalización de la perspectiva de género en el plan de estudio de abogacía de la FCEyJ-UNLPam desde el año 2020 /
El propósito principal de este trabajo es analizar la presencia de la transversalizaciòn de la perspectiva de género en la educación jurídica y en los Programas de Estudio de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ). Los resultados compartidos versarán sobre l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Santa Rosa, La Pampa :
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas,
2024.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9142 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02779nam a22004217a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SrUBC | ||
005 | 20240725091201.0 | ||
006 | a|||||r|||| 00| 0 | ||
007 | cr |n ancaaa|a | ||
008 | 240723s2024 ag om 000 0 spa d | ||
999 | |c 49645 |d 49645 | ||
040 | |a AR-SrUBC | ||
041 | |a spa | ||
044 | |a ag | ||
080 | |2 2000 ES |a 305.055-2 : 378.14 (821.3) (043.2) | ||
100 | 1 | |a Saín, Pía Nair |e autora |9 103837 | |
245 | 1 | 3 | |a La transversalización de la perspectiva de género en el plan de estudio de abogacía de la FCEyJ-UNLPam desde el año 2020 / |c Pía Nair Saín ; encargada del curso María Betsabé Policastro (directora). |
264 | 1 | |a Santa Rosa, La Pampa : |b Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, |c 2024. | |
300 | |a 1 recurso en línea (32 páginas) : | ||
336 | |2 rdacontent |a conjunto de datos para computadora | ||
337 | |a computadora | ||
338 | |2 rdacarrier |a recurso en línea | ||
500 | |a Disponible a texto completo en Repositorio Digital de Acceso Abierto UNLPam. | ||
502 | |a Seminario sobre aportaciones teóricas y técnicas recientes |b (Abogacía)-- |c Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, 2024. |g TES | ||
520 | |a El propósito principal de este trabajo es analizar la presencia de la transversalizaciòn de la perspectiva de género en la educación jurídica y en los Programas de Estudio de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ). Los resultados compartidos versarán sobre la integración de esta temática en los programas de estudio y su importancia. La inclusión de los temas de género en los planes de estudio es una forma de entender que la sociedad cambia, que es necesario visibilizar la importancia que tienen los conceptos relacionados con el género y su inclusión como una forma de avanzar hacia una visibilizacion de las problemáticas de género dentro de la educación, así como la importancia que cada uno representa, dejando de lado estereotipos sociales. Es así que, es imposible interpretar el curriculum y comprender las teorías curriculares fuera del contexto social del que proceden. | ||
650 | 7 | |2 lemb3 |a GÉNERO (ANTROPOLOGÍA) |9 788 | |
650 | 7 | |2 lemb3 |a EDUCACIÓN SUPERIOR |9 6121 | |
650 | 7 | |2 lemb3 |a PLANES DE ESTUDIO UNIVERSITARIO |9 26769 | |
650 | 7 | |2 lemb3 |a TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |9 9904 | |
653 | |a Perspectiva de género | ||
653 | |a Transversalizaciòn | ||
653 | |a Educación jurídica | ||
653 | |a Curriculum | ||
653 | |a Abogacía | ||
655 | |a Derecho |9 103838 | ||
700 | 1 | |a Policastro, María Betsabé |e directora |9 77220 | |
856 | |u https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9142 | ||
942 | |2 udc |b 2024-07-23 |c RE |h 305-055.2 |z CS |6 3050552 |