Geografía de La Pampa : la construcción del conocimiento, materiales didácticos y estrategias de enseñanzas y aprendizajes para la educación secundaria /

“Geografía de La Pampa. La construcción del conocimiento, materiales didácticos y estrategias de enseñanzas y aprendizajes para la educación secundaria” es un libro necesario. Aborda desde múltiples perspectivas y escalas, las geografías de La Pampa a partir de problemáticas que se enmarcan en los d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Dillon, Beatriz Susana (compiladora), Acosta, Melina Ivana (compiladora), Herlein, Micaela Anahí (compiladora)
Formato: Software Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Santa Rosa, La Pampa : EdUNLPam, 2022.
Edición:Primera edición
Colección:Articulación Universidad / Escuela Secundaria
Materias:
Acceso en línea:https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8014
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04983nam a22003614a 4500
003 AR-SrUBC
005 20240216123804.0
007 cu |||aaaaa
008 240216s2022 ag abdo o 00| 0 spa d
999 |c 49360  |d 49360 
020 |a 9789508634504 
040 |a AR-SrUBC  |b spa  |e rcaa2 
044 |a ag 
080 |2 2000 ES  |a 373.5 
245 0 |a Geografía de La Pampa :  |b la construcción del conocimiento, materiales didácticos y estrategias de enseñanzas y aprendizajes para la educación secundaria /  |c Beatriz Dillon, Melina Acosta y Micaela Herlein (compiladoras). 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Santa Rosa, La Pampa :  |b EdUNLPam,  |c 2022. 
300 |a 1 recurso electrónico (375 páginas) ;  |b ilustraciones, mapas, gráficas, fotografías. 
336 |2 rda content  |a conjunto de datos para computadora 
337 |2 rda media  |a computadora 
338 |2 rda carrier  |a recurso en línea 
490 0 |a Articulación Universidad / Escuela Secundaria 
500 |a Disponible a texto completo en Repositorio Digital de Acceso Abierto UNLPam. 
505 |t PRIMERA PARTE. Enseñar y aprender las geografías de La Pampa.  |t Capítulo 1. La enseñanza de Geografía de La Pampa. Diálogos entre la formación y el curriculum /  |r Melina Acosta, María Cristina Nin y Stella Maris Leduc.  |t Capítulo 2. Recorridos didácticos para la enseñanza de la Geografía de La Pampa /  |r Melina Acosta, Stella Maris Leduc y María Cristina Nin.  |t Capítulo 3. Las categorías analíticas de la Geografía y el abordaje de las problemáticas del espacio pampeano /  |r Beatriz Dillon.  |t Capítulo 4. Los espacios geográficos de La Pampa /  |r Beatriz Dillon.  |t SEGUNDA PARTE. Las problemáticas de los espacios geográficos pampeanos.Propuestas para el trabajo en el aula.  |t Capítulo 5. Impacto territorial de la estructura socioproductiva en el subespacio oriental del espacio gropecuario /  |r Micaela Herlein y Beatriz Dillon.  |t Capítulo 6. Las multiterritorialidades en los valles pampeanos /  |r Beatriz Dillon y Micaela Herlein.  |t Capítulo 7. Problemáticas territoriales por el manejo del agua del acuífero valle argentino. Propuesta didáctica para un estudio de caso /  |r Rosa Claudia Leher.  |t Capítulo 8. Prácticas de enseñanza en territorio: el sudeste de La Pampa en foco /  |r María Florencia Lugea Nin, Macarena Uranga Roig y Beatriz Dillon.  |t Capítulo 9. Las complejidades geográficas del espacio pastoril occidental /  |r Beatriz Dillon.  |t Capítulo 10. Las territorialidades petroleras y sus complejidades en las geografías del sudoeste pampeano /  |r María Carolina Diharce y Beatriz Dillon.  |t Capítulo 11. La problemática de los ríos pampeanos desde una perspectiva crítica e integral /  |r Beatriz Dillon, Gustavo Gastón Pérez, Melina Acosta y Micaela Herlein.  |t Capítulo 12. Innovación docente y uso de las TIGs en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geografía /  |r Daila Pombo.  |t Capítulo 13. Enseñar y aprender sobre Geografía de La Pampa como espacio cercano, conocido, cotidiano /  |r Melina Acosta, Micaela Herlein y Beatriz Dillon. 
520 |a “Geografía de La Pampa. La construcción del conocimiento, materiales didácticos y estrategias de enseñanzas y aprendizajes para la educación secundaria” es un libro necesario. Aborda desde múltiples perspectivas y escalas, las geografías de La Pampa a partir de problemáticas que se enmarcan en los documentos curriculares de las distintas orientaciones de la Educación Secundaria en la provincia de La Pampa. Está destinado a docentes del nivel secundario, terciario y universitario y con la debida guía puede ser utilizado por estudiantes de los distintos niveles educativos. Brinda orientaciones y sugerencias para la confección de secuencias didácticas y ofrece una diversidad de estrategias y recursos educativos que permitan comprender e interpretar espacios y problemáticas pampeanas, no como fórmulas o reglas que deben seguir las y los docentes, sino más bien como insumos para que cada una/o pueda utilizar al construir sus propias experiencias de enseñanza y aprendizajes. Asimismo, es una obra de consulta permanente para toda la población interesada y para la fundamentación de políticas territoriales específicas. La dinámica del espacio geográfico cercano, de los territorios más íntimos y de las multiterritorialidades en las que se encuentra inserto permite comprender el carácter inacabado de la construcción de los espacios geográficos; por ello, también, esta obra lo es y debe ser repensada continuamente. 
650 7 |2 lemb3  |9 10106  |a EDUCACION SECUNDARIA--LA PAMPA; 
650 7 |2 lemb3  |9 18777  |a LA PAMPA--GEOGRAFIA 
655 |a La Pampa :: Geografía  |a Educación  |9 102826 
700 |9 29930  |a Dillon, Beatriz Susana  |e compiladora 
700 |a Acosta, Melina Ivana   |e compiladora  |9 102824 
700 |a Herlein, Micaela Anahí  |e compiladora  |9 102825 
856 |u https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8014 
942 |2 udc  |b 2024-02-16  |c RE  |i 373.5  |n librorepo  |z LS  |6 3735