Incidencia de la reflexión metalingüística en el mejoramiento de las prácticas de escritura en el nivel universitario : el rol del conocimiento gramatical /

En la actualidad, las prácticas de escritura en contextos académicos se convirtieron en objeto de investigación recurrente. Esto se debe a la concientización sobre las dificultades que presentan los estudiantes en relación a la lectura y la escritura y a la necesidad de buscar alternativas que permi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaiser, María Cecilia
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Santa Rosa, La Pampa : Universidad Nacional de La Pampa, 2017.
Edición:1a. ed
Colección:Tesis/Trabajos finales
Materias:
Acceso en línea:https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/263
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02884nam a22004215a 4500
001 40485
003 AR-SrUBC
005 20230607124826.0
007 cr||||||||||||
008 190810m|||||||||||#||||r|||||||||||spa||
999 |c 40485  |d 40485 
020 |a 9789508632739 
040 |a AR-SrUBC  |b spa  |e rcaa2 
044 |a ag  |c AR 
080 |a 82.0 
080 |a 81'362:378  |2 2000 ES 
100 1 |a Gaiser, María Cecilia.   |9 80650 
245 1 0 |a Incidencia de la reflexión metalingüística en el mejoramiento de las prácticas de escritura en el nivel universitario :   |b el rol del conocimiento gramatical /   |c María Cecilia Gaiser. 
250 |a 1a. ed 
260 |a Santa Rosa, La Pampa :   |b Universidad Nacional de La Pampa,   |c 2017. 
300 |a 1 recurso en línea 
336 |a conjunto de datos para computadora  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |2 rdamedia 
338 |a recurso en línea  |2 rdacarrier 
490 0 |a Tesis/Trabajos finales 
500 |a Disponible a texto completo en Repositorio Digital de Acceso Abierto UNLPam. 
500 |a Presentada originalmente como la tesis del autor (doctorado-Universidad Nacional de La Plata, 2014).  
520 |a En la actualidad, las prácticas de escritura en contextos académicos se convirtieron en objeto de investigación recurrente. Esto se debe a la concientización sobre las dificultades que presentan los estudiantes en relación a la lectura y la escritura y a la necesidad de buscar alternativas que permitan revertir esta situación. En su mayor parte, tales dificultades se relacionan con una insuficiente praxis de escritura en los niveles anteriores del sistema educativo y se agudizan puesto a que la universidad, muchas veces, trabaja sobre un presupuesto: las habilidades para la lectura y la escritura ya están adquiridas. En este marco, la tesis, centrada en aspectos gramaticales, tiene como nicho de investigación la descripción y análisis, desde el enfoque cualitativo, de los saberes gramaticales que poseen los ingresantes universitarios, su existencia y/o significatividad y el grado de reflexión metalingüística que han desarrollado. De este modo, se aborda un tema de interés desde la lingüística aplicada como es el estudio de las relaciones metalingüísticas y las prácticas de escritura en estudiantes de grado circunscriptas al conocimiento gramatical. 
650 7 |a ESCRITURA  |2 lemb3  |9 20948 
650 7 |a ESPAÑOL--GRAMATICA  |2 lemb3  |9 1026 
650 7 |a GRAMATICA--ENSEÑANZA  |2 lemb3  |9 73753 
650 7 |a ARTE DE ESCRIBIR  |2 lemb3  |9 7200 
650 7 |a CREACION LITERARIA, ARTISTICA, ETC.  |2 lemb3  |9 616 
650 7 |a COMPRENSION DE LECTURA  |2 lemb3  |9 82971 
650 7 |a EDUCACION SUPERIOR  |2 lemb3  |9 6121 
650 7 |a ARTICULACION DE LA ENSEÑANZA  |2 lemb3  |9 2892 
856 |u https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/263 
942 |a UNLPam.EdUNLPam  |b 2019-08-10  |c BK  |c RE  |d 059045  |z MK  |2 udc