|
|
|
|
LEADER |
02884nam a22004215a 4500 |
001 |
40485 |
003 |
AR-SrUBC |
005 |
20230607124826.0 |
007 |
cr|||||||||||| |
008 |
190810m|||||||||||#||||r|||||||||||spa|| |
999 |
|
|
|c 40485
|d 40485
|
020 |
|
|
|a 9789508632739
|
040 |
|
|
|a AR-SrUBC
|b spa
|e rcaa2
|
044 |
|
|
|a ag
|c AR
|
080 |
|
|
|a 82.0
|
080 |
|
|
|a 81'362:378
|2 2000 ES
|
100 |
1 |
|
|a Gaiser, María Cecilia.
|9 80650
|
245 |
1 |
0 |
|a Incidencia de la reflexión metalingüística en el mejoramiento de las prácticas de escritura en el nivel universitario :
|b el rol del conocimiento gramatical /
|c María Cecilia Gaiser.
|
250 |
|
|
|a 1a. ed
|
260 |
|
|
|a Santa Rosa, La Pampa :
|b Universidad Nacional de La Pampa,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea
|
336 |
|
|
|a conjunto de datos para computadora
|2 rdacontent
|
337 |
|
|
|a computadora
|2 rdamedia
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|2 rdacarrier
|
490 |
|
0 |
|a Tesis/Trabajos finales
|
500 |
|
|
|a Disponible a texto completo en Repositorio Digital de Acceso Abierto UNLPam.
|
500 |
|
|
|a Presentada originalmente como la tesis del autor (doctorado-Universidad Nacional de La Plata, 2014).
|
520 |
|
|
|a En la actualidad, las prácticas de escritura en contextos académicos se convirtieron en objeto de investigación recurrente. Esto se debe a la concientización sobre las dificultades que presentan los estudiantes en relación a la lectura y la escritura y a la necesidad de buscar alternativas que permitan revertir esta situación. En su mayor parte, tales dificultades se relacionan con una insuficiente praxis de escritura en los niveles anteriores del sistema educativo y se agudizan puesto a que la universidad, muchas veces, trabaja sobre un presupuesto: las habilidades para la lectura y la escritura ya están adquiridas. En este marco, la tesis, centrada en aspectos gramaticales, tiene como nicho de investigación la descripción y análisis, desde el enfoque cualitativo, de los saberes gramaticales que poseen los ingresantes universitarios, su existencia y/o significatividad y el grado de reflexión metalingüística que han desarrollado. De este modo, se aborda un tema de interés desde la lingüística aplicada como es el estudio de las relaciones metalingüísticas y las prácticas de escritura en estudiantes de grado circunscriptas al conocimiento gramatical.
|
650 |
|
7 |
|a ESCRITURA
|2 lemb3
|9 20948
|
650 |
|
7 |
|a ESPAÑOL--GRAMATICA
|2 lemb3
|9 1026
|
650 |
|
7 |
|a GRAMATICA--ENSEÑANZA
|2 lemb3
|9 73753
|
650 |
|
7 |
|a ARTE DE ESCRIBIR
|2 lemb3
|9 7200
|
650 |
|
7 |
|a CREACION LITERARIA, ARTISTICA, ETC.
|2 lemb3
|9 616
|
650 |
|
7 |
|a COMPRENSION DE LECTURA
|2 lemb3
|9 82971
|
650 |
|
7 |
|a EDUCACION SUPERIOR
|2 lemb3
|9 6121
|
650 |
|
7 |
|a ARTICULACION DE LA ENSEÑANZA
|2 lemb3
|9 2892
|
856 |
|
|
|u https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/263
|
942 |
|
|
|a UNLPam.EdUNLPam
|b 2019-08-10
|c BK
|c RE
|d 059045
|z MK
|2 udc
|