DEBATES para una reconstrucción de lo público en educación : del universalismo liberal a "los particularismos" neoliberales /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gluz, Nora, Arzate Salgado, Jorge, Andrade Oliveira, Dalila
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Portugués
Publicado: Los Polvorines, Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2012.
Edición:1a. ed
Colección:Educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03286nam a22003975a 4500
001 39997
003 AR-GpUB
005 20231020101927.0
007 t|||||||||||||
008 180905m||||||||ag a||||r|||||||||||spa||
999 |c 39997  |d 39997 
020 |a 9789876301404 
040 |a AR-GpUB  |b spa  |e rcaa2 
041 |a spa 
041 |a por 
044 |a ag  |c AR 
080 |a 37.014.1/.5(8)  |2 2000 ES 
245 1 0 |a DEBATES para una reconstrucción de lo público en educación :   |b del universalismo liberal a "los particularismos" neoliberales /   |c Nora Gluz y Jorge Arzate Salgado (coordinadores) ; Dalila Andrade Oliveira ... [et al.]. 
250 |a 1a. ed 
260 |a Los Polvorines, Buenos Aires :   |b Universidad Nacional de General Sarmiento,   |c 2012. 
300 |a 305 p. :   |b il. ;   |c 22 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a sin mediación  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |2 rdacarrier 
490 0 |a Educación 
505 0 0 |a Contenido: Presentación: Universalismos y particularismos en las Políticas Sociales y Educativas en América Latina / Jorge Arzate Salgado y Nora Gluz -- Educación y Justicia Social: entre el universalismo y los particularismos / Dalila Andrade Oliveira. Pobreza, cidadanias desiguais e novos desafios da política social na contemporaneidade capitalista / Izildo Corrêa Leite. El espacio público en su laberinto: las políticas sociales y las confrontaciones del universalismo / Claudia Danani. Modelo neoliberal de política social y educación: focalización y Enseñanza Superior / Ana María Ezcurra. Políticas educativas en contextos de exclusión / Myriam Feldfeber. Reduccionismos en los diagnósticos, selectividad social en los resultados: los sentidos de la exclusión en las políticas educativas argentinas / Nora Gluz -- Evaluación analítica de políticas educativas compensatorias en México: el caso de los programas de lucha contra la pobreza, 1988-2011 / Jorge Arzate Salgado. Reforma de la Educación Básica en Brasil y las Políticas Educativas en el gobierno Lula / Eliza Bartolozzi Ferreira. El conflicto Nación/Subnación en la tensión focalización/universalismo de las políticas públicas educativas / Luis Javier Garcés y Paula Helena Mateos. Políticas Educativas y diversidad en Bolivia: las complejidades y tensiones entre la redistribución y el reconcimiento / Pablo Imen. La reinterpretación de los derechos en las nuevas políticas sociales: algunas reflexiones sobre el universalismo en tres casos de políticas sociales para adolescentes / Valeria Llobet. Los límites de los programas escolares focalizados en Argentina y Chile / Xavier Rambla y Antoni Verger. ¿Interculturalidad para todos o para los "otros"? Debates en educación intercultural en la Argentina / Sofía Thisted.  
650 7 |a EDUCACION--AMERICA LATINA  |2 lemb3  |9 10976 
650 7 |a POLITICA EDUCATIVA  |2 lemb3  |9 81784 
650 7 |a EDUCACION Y ESTADO  |2 lemb3  |9 12173 
650 7 |a DERECHO A LA EDUCACION  |2 lemb3  |9 61107 
650 7 |a IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION  |2 lemb3  |9 81785 
650 7 |a ESCUELAS PUBLICAS  |2 lemb3  |9 14904 
700 1 |a Gluz, Nora  |9 55566 
700 1 |a Arzate Salgado, Jorge  |9 81786 
700 1 |a Andrade Oliveira, Dalila  |9 81787 
942 |2 cdu  |b 2018-09-05  |c BK  |d 058375  |h 37.014  |i DEBa  |z NG  |6 37014_DEBA