|
|
|
|
LEADER |
03286nam a22003975a 4500 |
001 |
39997 |
003 |
AR-GpUB |
005 |
20231020101927.0 |
007 |
t||||||||||||| |
008 |
180905m||||||||ag a||||r|||||||||||spa|| |
999 |
|
|
|c 39997
|d 39997
|
020 |
|
|
|a 9789876301404
|
040 |
|
|
|a AR-GpUB
|b spa
|e rcaa2
|
041 |
|
|
|a spa
|
041 |
|
|
|a por
|
044 |
|
|
|a ag
|c AR
|
080 |
|
|
|a 37.014.1/.5(8)
|2 2000 ES
|
245 |
1 |
0 |
|a DEBATES para una reconstrucción de lo público en educación :
|b del universalismo liberal a "los particularismos" neoliberales /
|c Nora Gluz y Jorge Arzate Salgado (coordinadores) ; Dalila Andrade Oliveira ... [et al.].
|
250 |
|
|
|a 1a. ed
|
260 |
|
|
|a Los Polvorines, Buenos Aires :
|b Universidad Nacional de General Sarmiento,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 305 p. :
|b il. ;
|c 22 cm.
|
336 |
|
|
|a texto
|2 rdacontent
|
337 |
|
|
|a sin mediación
|2 rdamedia
|
338 |
|
|
|a volumen
|2 rdacarrier
|
490 |
|
0 |
|a Educación
|
505 |
0 |
0 |
|a Contenido: Presentación: Universalismos y particularismos en las Políticas Sociales y Educativas en América Latina / Jorge Arzate Salgado y Nora Gluz -- Educación y Justicia Social: entre el universalismo y los particularismos / Dalila Andrade Oliveira. Pobreza, cidadanias desiguais e novos desafios da política social na contemporaneidade capitalista / Izildo Corrêa Leite. El espacio público en su laberinto: las políticas sociales y las confrontaciones del universalismo / Claudia Danani. Modelo neoliberal de política social y educación: focalización y Enseñanza Superior / Ana María Ezcurra. Políticas educativas en contextos de exclusión / Myriam Feldfeber. Reduccionismos en los diagnósticos, selectividad social en los resultados: los sentidos de la exclusión en las políticas educativas argentinas / Nora Gluz -- Evaluación analítica de políticas educativas compensatorias en México: el caso de los programas de lucha contra la pobreza, 1988-2011 / Jorge Arzate Salgado. Reforma de la Educación Básica en Brasil y las Políticas Educativas en el gobierno Lula / Eliza Bartolozzi Ferreira. El conflicto Nación/Subnación en la tensión focalización/universalismo de las políticas públicas educativas / Luis Javier Garcés y Paula Helena Mateos. Políticas Educativas y diversidad en Bolivia: las complejidades y tensiones entre la redistribución y el reconcimiento / Pablo Imen. La reinterpretación de los derechos en las nuevas políticas sociales: algunas reflexiones sobre el universalismo en tres casos de políticas sociales para adolescentes / Valeria Llobet. Los límites de los programas escolares focalizados en Argentina y Chile / Xavier Rambla y Antoni Verger. ¿Interculturalidad para todos o para los "otros"? Debates en educación intercultural en la Argentina / Sofía Thisted.
|
650 |
|
7 |
|a EDUCACION--AMERICA LATINA
|2 lemb3
|9 10976
|
650 |
|
7 |
|a POLITICA EDUCATIVA
|2 lemb3
|9 81784
|
650 |
|
7 |
|a EDUCACION Y ESTADO
|2 lemb3
|9 12173
|
650 |
|
7 |
|a DERECHO A LA EDUCACION
|2 lemb3
|9 61107
|
650 |
|
7 |
|a IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION
|2 lemb3
|9 81785
|
650 |
|
7 |
|a ESCUELAS PUBLICAS
|2 lemb3
|9 14904
|
700 |
1 |
|
|a Gluz, Nora
|9 55566
|
700 |
1 |
|
|a Arzate Salgado, Jorge
|9 81786
|
700 |
1 |
|
|a Andrade Oliveira, Dalila
|9 81787
|
942 |
|
|
|2 cdu
|b 2018-09-05
|c BK
|d 058375
|h 37.014
|i DEBa
|z NG
|6 37014_DEBA
|