La pintura en Buenos Aires.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Areán González, Carlos Antonio
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, impresión 1981.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01729nam a22002895a 4500
001 31643
003 AR-SrUBC
005 20210617174650.0
007 t|||||||||||||
008 081013m||||||||ag ac|||r|||||||||||spa||
040 |a AR-SrUBC  |b spa  |e rcaa2 
044 |a ag  |c AR 
045 1 |b 1810/1980 
080 |a 75.036(821.1)"1810/1980"  |2 2000 ES 
100 1 |a Areán González, Carlos Antonio.   |9 63118 
245 1 3 |a La pintura en Buenos Aires.   |c Carlos Areán. 
260 |a Buenos Aires :   |b Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires,   |c impresión 1981. 
300 |a 243 p. :   |b retr. ;   |c 23 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a sin mediación  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |2 rdacarrier 
500 |a "Primer premio Concurso Literario Buenos Aires y el Tiempo, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Cooperación Iberoamericana en homenaje al IV Centenario de la Fundación de Buenos Aires".  
505 0 0 |a Contenido: Vanguardias, períodos y renovaciones. Iniciativas e instituciones decimonónicas. Camino de la actualidad. Realismo no programático. Impresionismos varios. Toma de conciencia a principios de siglo. Posimpresionismo y grupo "Nexus". Situación 1921-1939: Cinco tendencias renovadoras. Situación 1921-1939: Revistas, enfrentamientos, actividades. Aventura cubista y primer encuentro con la abstracción. Desde el primero hasta el segundo surrealismo. Realismo y muralismo. Intimismo distinguido. El puente del segundo surrealismo porteño. Posibles constantes.  
650 7 |a PINTURA ARGENTINA--HISTORIA  |2 lemb3  |9 63119 
650 7 |a PINTORES ARGENTINOS  |2 lemb3  |9 63120 
942 |2 cdu  |b 2008-10-13  |c BK  |d 034081  |h 75.036  |i AREp  |z NO  |6 75036_AREP 
999 |c 31643  |d 31643