El sentido de educar : crítica a los procesos de transformación educativa en Argentina, dentro del marco Latinoamericano /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rigal, Luis
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Miño y Dávila Editores, 2004.
Edición:1a. ed. / cuidado de la edición, Emanuel Hernández
Colección:Educación, crítica y debate
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Contenido: Introducción
  • Lo instrumental y lo sustantivo al hablar de transformación educativa
  • Reflexiones teóricas sobre el contexto: la escuela actial entre la modernidad y la postmodernidad en clave latinoamericana
  • Rasgos del escenario actual
  • Las reformas educativas en América Latina durante la década de los '90
  • Crítica interna a los actuales procesos de reforma educativa
  • Aportes para una crítica externa a los actuales procesos de reforma educativa
  • Pensando en otra escuela.