Niños lectores : un estudio /
Esta obra, en la que se contempla a los niños como lectores, nos da una amplia visión de toda la problemática del comportamiento de los jóvenes usuarios de las bibliotecas. Como consecuencia, se desprende que los bibliotecarios que atienden a este importante sector de población lectora deben ateners...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Madrid :
Fundación Germán Sánchez Ruipérez,
1990.
|
Colección: | Biblioteca del libro
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01998nam a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpUBP | ||
005 | 20250221133916.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 991230s1990 sp gr 00010 sspa | ||
020 | |a 8486168570 | ||
040 | |a AR-LpUBP |b spa |c AR-LpUBP |e aacr | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
080 | |a 82-93.09 |2 2000 | ||
080 | |a 028.5 |2 2000 | ||
100 | 1 | |a Spink, John, |d 1929- |9 82213 | |
245 | 1 | 0 | |a Niños lectores : |b un estudio / |c John Spink. |
260 | |a Madrid : |b Fundación Germán Sánchez Ruipérez, |c 1990. | ||
300 | |a 169 p. ; |c 21 cm. | ||
490 | 0 | |a Biblioteca del libro | |
500 | |a Traducción: David Torra Ferrer. | ||
505 | 0 | |a Introducción -- 1. ¿Qué es la lectura? -- 2. Teorías del desarrollo -- 3. Lectura y desarrollo -- 4. Aprendiento a leer -- 5. La lectura de las imágenes -- 6. "Buenos" libros, "malos" libros -- 7. Los niños como usuarios -- 8. Cómo promocionar la lectura -- 9. El futuro de la lectura -- Una breve lista de lecturas -- Apéndice. | |
520 | |a Esta obra, en la que se contempla a los niños como lectores, nos da una amplia visión de toda la problemática del comportamiento de los jóvenes usuarios de las bibliotecas. Como consecuencia, se desprende que los bibliotecarios que atienden a este importante sector de población lectora deben atenerse a unas actitudes previas bien determinadas y proveerse de unas aptitudes específicas que produzcan una alta rentabilidad en la promoción integral del niño como persona [contratapa]. | ||
650 | 4 | |a COMPRENSION DE LECTURA |9 49881 | |
650 | 4 | |a NIÑOS |9 2125 | |
650 | 7 | |a LECTURA |9 21394 | |
650 | 4 | |a HABITOS DE LECTURA |9 73826 | |
650 | 4 | |a LITERATURA INFANTIL-CRITICA |9 86483 | |
700 | 1 | |a Torra Ferrer, David, |d 1928- |e tr. |9 49734 | |
942 | |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 SI_829309_SPI_EJ_1 |7 0 |9 135399 |a DUN |b DUN |c SI |d 2023-07-10 |i 530148 |l 2 |o SI 82-93.09 SPI ej. 1 |p DUN530148 |q 2025-05-07 |r 2025-05-07 14:47:23 |s 2025-05-07 |w 0000-00-00 |y BK | ||
988 | |c 76 |d MARIA VICTORIA SOMOZA | ||
999 | |c 96491 |d 96491 |