Dime : los libros, la lectura y la conversación /

Dime, de Aidan Chambers, es una propuesta, un enfoque desarrollado a lo largo de años de trabajo, que ofrece información práctica sobre la conversación literaria en las aulas de clase, explicando algunos de los procesos involucrados en la lectura y la conversación sobre los libros, y bosquejando las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chambers, Aidan, 1934-2025
Otros Autores: Tamarit Amieva, Ana (730)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : FCE, 2024.
Edición:1a. ed.
Colección:Espacios para la Lectura
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02503nam a2200361 a 4500
003 AR-LpUBP
005 20250529134026.0
007 ta
008 250528s2024 ag gr 001 0 spa
020 |a 9789505579051 
040 |a AR-LpUBP  |b spa  |c AR-LpUBP  |e aacr 
041 1 |a spa  |h eng 
044 |a ag 
080 |2 2000  |a 82-93.09 
100 1 |a Chambers, Aidan,  |d 1934-2025  |9 118803 
245 1 0 |a Dime :  |b los libros, la lectura y la conversación /  |c Aidan Chambers. 
250 |a 1a. ed.   |b 2a. reimp 
260 |a Buenos Aires :  |b FCE,   |c 2024. 
300 |a 171 p. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Espacios para la Lectura 
500 |a Incluye bibliografía (p. 167) e índice de nombres (p. 169). 
505 0 |a 1. Los inicios de "Dime" -- 2. Tres situaciones compartidas -- 3. Cuatro modos de habla -- 4. ¿Son críticos los niños? -- 5. Los niños como críticos -- 6. Comunicar honorablemente -- 7. ¿Por qué "Dime"? -- 8. ¿Qué significa...? -- 9. ¿Cómo lo sabes? -- 10. La elección del texto -- 11. La lectura del texto -- 12. Resaltar -- 13. La estructura de las preguntas de "Dime": básicas, generales y especiales -- 14. Escenas de "Dime" en acción -- 15. Juegos con "Dime" -- Comentario final. 
520 3 |a Dime, de Aidan Chambers, es una propuesta, un enfoque desarrollado a lo largo de años de trabajo, que ofrece información práctica sobre la conversación literaria en las aulas de clase, explicando algunos de los procesos involucrados en la lectura y la conversación sobre los libros, y bosquejando las reglas básicas establecidas por quienes lo han puesto en marcha con éxito. De su experiencia se ha formulado una estructura, «un repertorio de preguntas que ayuda a los lectores a hablar de sus lecturas», una herramienta a través de la cual los profesores pueden ayudar a quienes se inician en la lectura a compartirla con otros lectores y, juntos, construir, disfrutar y dar sentido a esa experiencia [contratapa]. 
534 |p Título original:  |t Tell me : Children, Reading and Talk. 
650 7 |a LITERATURA INFANTIL  |9 3277 
650 7 |a LIBROS Y LECTURA  |9 3824 
650 0 |a PROMOCION DE LA LECTURA  |9 69435 
653 |a PROPUESTA PEDAGÓGICA 
700 1 |a Tamarit Amieva, Ana   |9 118862  |e 730 
942 |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 SI_829309_CHA  |7 0  |9 270533  |a DUN  |b DUN  |c SI  |d 2025-05-27  |e FERIA DEL LIBRO 2025  |f COMPRA  |g 10500.00  |i 537105  |l 0  |o SI 82-93.09 CHA   |p DUN537105  |r 2025-05-27 09:06:47  |w 2025-05-27  |y BK 
988 |c 76  |d MARIA VICTORIA SOMOZA 
999 |c 189492  |d 189492