Dime : los libros, la lectura y la conversación /
Dime, de Aidan Chambers, es una propuesta, un enfoque desarrollado a lo largo de años de trabajo, que ofrece información práctica sobre la conversación literaria en las aulas de clase, explicando algunos de los procesos involucrados en la lectura y la conversación sobre los libros, y bosquejando las...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
FCE,
2024.
|
Edición: | 1a. ed. |
Colección: | Espacios para la Lectura
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02503nam a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpUBP | ||
005 | 20250529134026.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 250528s2024 ag gr 001 0 spa | ||
020 | |a 9789505579051 | ||
040 | |a AR-LpUBP |b spa |c AR-LpUBP |e aacr | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
044 | |a ag | ||
080 | |2 2000 |a 82-93.09 | ||
100 | 1 | |a Chambers, Aidan, |d 1934-2025 |9 118803 | |
245 | 1 | 0 | |a Dime : |b los libros, la lectura y la conversación / |c Aidan Chambers. |
250 | |a 1a. ed. |b 2a. reimp | ||
260 | |a Buenos Aires : |b FCE, |c 2024. | ||
300 | |a 171 p. ; |c 21 cm. | ||
490 | 0 | |a Espacios para la Lectura | |
500 | |a Incluye bibliografía (p. 167) e índice de nombres (p. 169). | ||
505 | 0 | |a 1. Los inicios de "Dime" -- 2. Tres situaciones compartidas -- 3. Cuatro modos de habla -- 4. ¿Son críticos los niños? -- 5. Los niños como críticos -- 6. Comunicar honorablemente -- 7. ¿Por qué "Dime"? -- 8. ¿Qué significa...? -- 9. ¿Cómo lo sabes? -- 10. La elección del texto -- 11. La lectura del texto -- 12. Resaltar -- 13. La estructura de las preguntas de "Dime": básicas, generales y especiales -- 14. Escenas de "Dime" en acción -- 15. Juegos con "Dime" -- Comentario final. | |
520 | 3 | |a Dime, de Aidan Chambers, es una propuesta, un enfoque desarrollado a lo largo de años de trabajo, que ofrece información práctica sobre la conversación literaria en las aulas de clase, explicando algunos de los procesos involucrados en la lectura y la conversación sobre los libros, y bosquejando las reglas básicas establecidas por quienes lo han puesto en marcha con éxito. De su experiencia se ha formulado una estructura, «un repertorio de preguntas que ayuda a los lectores a hablar de sus lecturas», una herramienta a través de la cual los profesores pueden ayudar a quienes se inician en la lectura a compartirla con otros lectores y, juntos, construir, disfrutar y dar sentido a esa experiencia [contratapa]. | |
534 | |p Título original: |t Tell me : Children, Reading and Talk. | ||
650 | 7 | |a LITERATURA INFANTIL |9 3277 | |
650 | 7 | |a LIBROS Y LECTURA |9 3824 | |
650 | 0 | |a PROMOCION DE LA LECTURA |9 69435 | |
653 | |a PROPUESTA PEDAGÓGICA | ||
700 | 1 | |a Tamarit Amieva, Ana |9 118862 |e 730 | |
942 | |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 SI_829309_CHA |7 0 |9 270533 |a DUN |b DUN |c SI |d 2025-05-27 |e FERIA DEL LIBRO 2025 |f COMPRA |g 10500.00 |i 537105 |l 0 |o SI 82-93.09 CHA |p DUN537105 |r 2025-05-27 09:06:47 |w 2025-05-27 |y BK | ||
988 | |c 76 |d MARIA VICTORIA SOMOZA | ||
999 | |c 189492 |d 189492 |